Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 26 de agosto de 2015

El dirigible de La Serenísima en el aeropuerto Córdoba

Entre el año 1995 y 1996 la empresa láctea La Serenisima rompió cualquier esquema de marketing jamás visto en nuestro país.
Alquilo y pinto con su logotipo un dirigible modelo Skyship 600HL, que surco los cielos de varias provincias argentinas durante esos tiempos y genero revuelo y algarabía entre la población que lograba avistarlo.
Fue algo diferente a lo que comúnmente se podía ver volar por esos años (y ahora también), y se hizo famoso y de público conocimiento en poco tiempo.
La imponente máquina de 70 metros de largo y 20 metros de altura, termino cayendo en noviembre de 1996 en un campo de la provincia de Santa Fe después de haber ingresado en una zona de tormentas.
Sin embargo hasta estos días, y pese a la fama, veinte años después de la existencia del “Zeppelin argentino” no había fotos del gran dirigible en el aeropuerto Córdoba, lugar desde operaba en nuestra ciudad.
Hasta hoy, en que gracias al aporte de un amigo recibimos y damos a conocer la siguiente foto. El N601LP próximo al aterrizaje en Pajas Blancas con una sorpresita de fondo, un C141 de la USAF que se encontraba a mediados del año 1995 realizando ejercicios en conjunto con la F.A. Argentina.
El dirigible cerca de Parque Siquiman.
En el año 2009 también recibimos estas dos valiosas fotos enviadas por Bravo Romeo, en momentos en que el dirigible sobrevolaba la zona de Parque Siquiman, muy cerca de Villa Carlos Paz.

No hay comentarios: