Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 17 de septiembre de 2015

El SOL vuelve a salir en Córdoba

Se dio a conocer recientemente la fotografía del primero de los seis CRJ 200 que la aerolínea rosarina SOL empezara a utilizar próximamente.
La aeronave que aun mantiene matrícula española EC-IVH por su operación para Air Nostrum, fue retratada en las últimas horas en Montpellier, Francia, y dejo ver un cambio rotundo en su esquema de pintura.
Un real livery de Austral, dada la relación que a partir de ahora tendrá esta compañía con la empresa estatal, según el acuerdo firmado entre ambas partes hace pocos días atrás.
El esquema, que a decir verdad ha tenido más críticas negativas que positivas, podrá verse en Córdoba desde el próximo 19 de octubre, fecha en que, de no mediar inconvenientes, se estima el primer vuelo desde el aeropuerto Taravella.
La ruta inaugural de esta “nueva” SOL será Córdoba-Neuquén-Comodoro Rivadavia y viceversa, en la modalidad de un servicio diario.
El organigrama será así: El CRJ 200 despegara desde Córdoba como 7564 a las 10:20hs, y luego de recorrer las mencionadas ciudades patagónicas tanto de ida como de vuelta, volverá a aterrizar en Pajas Blancas a las 17:40hs como vuelo 7565.
Según el sitio oficial de SOL, un ticket ida y vuelta de Córdoba a Neuquén rondara los $4000.
Esta nueva frecuencia de la aerolínea del grupo Transatlantica convivirá con el AU2596/7, solo que la compañía del pingüino mantendrá este vuelo con su habitual escala en Mendoza.
El acuerdo de código compartido de SOL con Aerolíneas Argentinas surge como la gran esperanza de la compañía rosarina en despegar finalmente y dejar sus problemas atrás.
Está claro que el cambio será abrupto. Se les dirá adiós a los cuatro turbohélices SAAB 340 y se les dará la bienvenida a estos modernos Bombardier. Quizás esta renovación y el acuerdo con Aerolíneas Argentinas sean la opción de supervivencia para la empresa.
Teniendo en cuenta los anuncios y proyectos de futuro de SOL, podemos estar hablando de la resurrección de Southern Winds en Córdoba. Veremos.
EL DATO:
El último vuelo de SOL había sido el 30jun2014 como 5427 bajo la ruta Córdoba – Rosario. La aeronave en cuestión fue el SAAB 340 LV-BTP.

No hay comentarios: