Las condiciones climáticas fueron muy optimas, sobre todo para el vuelo en planeador, dando prueba de ello la gran cantidad de vuelos en este tipo de aeronaves, con pasajes a alta velocidad de veleros de gran performance, incluyendo rasantes y virajes muy escarpados, que ayudados con el lastre, de a poco se irían soltando para mantener velocidad y altura.
Entre los destacados del día se pudo observar al Aerocommander 500 (LV-CND) de la ANAC ex Fuerza Aérea T-135, el ya muy conocido Seneca LV-LMJ con nuevo esquema de pintura, un hermoso Piper PA-38 Tomahawk LV-MYR, y un Piper PA-11 modificado con motor más potente, entrando el mismo en la categoría de experimental bajo su matrícula LV-X536.
El momento más agradable ocurrió cuando mientras realizábamos nuestro trabajo de rutina, fuimos invitados a conocer el avión de fabricación nacional denominado AZOR (LV-X164). Mientras en tanto y en cuanto, un gran conocedor del rubro nos dio detalles técnicos sobre la aeronave.
El AZOR es un proyecto nacional con un panorama prometedor. Luego de estar algún tiempo en Alta Gracia, el mismo se mudo al aeródromo de Juárez Celman. Desde allí se están alistando detalles para mejorar su confort de vuelo, como por ejemplo con la instalación de nuevos equipos de radio.
Esta aeronave con motor Rotax de 50HP ya fue probada por la Policía de Córdoba y ANAC, y actualmente se encuentra en promoción para las autoridades de la provincia de La Rioja como avión de patrulla, a lo cual se le puede adicionar un equipo de FLIR, lo que facilitaría enormemente la tarea. Dicho equipo ya fue probado de manera exitosa.
Por otro lado, podemos comentar que esta aeronave posee una visión única, similar a la de un helicóptero, un rango de vista totalmente perfecto sin distorsiones. El avión inclusive puede ser equipado hasta con sistema de fumigación.
Pronto se espera poder cumplir con un segundo prototipo, pero esta vez provisto con un motor más potente, en el orden de los 100HP.
Desde el Blog queremos felicitar y agradecer al equipo del AZOR por su amabilidad, y desearles que el proyecto alce vuelo como bien se lo merece.
Así culmino nuestra corta visita a dicho aeroclub, la tarde iba terminando con gran cantidad de vuelos en veleros, donde los infatigables AEROBOERO LV-ASI y LV-JYE siguen demostrando que aun tienen muchos años por delante.
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