Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Spotting 6 de septiembre de 2015 (especial Aeropuerto Regional Villa María)

Con sus jóvenes cuatro años de vida, el aeropuerto Nestor Kirchner de la ciudad de Villa María se ha ido acomodando y formando su propio movimiento aéreo y crece en importancia con el tiempo.
Su tráfico es bien demarcado entre vuelos oficiales, sanitarios, de escuela, y comerciales, y junto al de Rio Cuarto, esta entre los principales aeródromos de la provincia de Córdoba.
Actualmente el aeropuerto es servido cuatro veces por semana con vuelos de Macair en aviones Jetstream 32, en rutas triangulares entre Sunchales-Villa María- Aeroparque y viceversa.
Aviones como Fokker 28 y Gulfstream IV han sido hasta ahora las maquinas mas grandes recibidas en la pista de 1100 metros de largo, y su escuela de vuelo también le da vida cierta al lugar.
Por allí nos dimos una vuelta hace algunos días, en donde observamos una mínima parte de los aviones basados en Villa María. Hay que destacar que muchos de los aviones ahí hangarados habían partido minutos antes hacia el festival aéreo de Bell Ville, en donde también nos apresentamos horas después.
Aeronaves detectadas en Villa María:
*Cessna 150 LV-CMY
*Piper PA28 Archer LV-MJF
*Trike s/matricula visible

No hay comentarios: