Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

Un Jetstream perdido en Oncativo

Quien transite por ruta 9 en algún momento, difícilmente pensaría que la localidad cordobesa de Oncativo tuviera alguna parte aeronáutica escondida dentro de su geografía.
Es que a priori, en esa ciudad no hay aeroclub, no hay pista de fumigación, ni tampoco hay museos de aviación como para encontrar algo con alas y forma de avión.
Pero aunque parezca increíble, una aeronave que voló muchos años en los cielos argentinos yace en un sector rebuscado de Oncativo.
Esa máquina es nada más ni nada menos que un Bae Jetstream 32, que alguna vez prestó servicios (y no hace tanto tiempo), para la empresa entrerriana LAER.
El antiguo LV-VEI bautizado “Rio Paraná” opero hasta mediados de 2002 para la compañía litoraleña, y luego de su paso por el Museo Aeronáutico de Morón, termino sus días en el predio de los bomberos voluntarios de Oncativo. Pero, ¿Como llego ahí?
Resulta ser que el avión fue donado para la institución cordobesa en el año 2012 a fines de ser utilizada para prácticas de rescate, búsqueda y salvamento, después de un logístico traslado desde Buenos Aires.
Actualmente, y para ser más exacto ayer domingo, observamos a la aeronave en color blanco, con alas a la mitad de su tamaño original, y vacío completamente por dentro, aunque con varias curiosidades a destacar:
Si uno agudiza la vista en ciertas partes del avión, todavía quedan algunos vestigios de su antiguo livery verde y blanco de la compañía aérea LAER, y dentro del motor, uno puede encontrar hasta hojas del manual de vuelo que alguna vez acompaño al avión en el cielo argento.
De acuerdo a lo que fuentes de la institución nos comentaron, una de las últimas actividades que el avión tuvo fue la de ayudar a recrear la película “Madagascar” en los corsos de carnaval de Oncativo.

2 comentarios:

Ricardo Bustamante dijo...

hermosa nota, muy completa! ni me imaginaba q un avion podria estar en oncativo

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias Ricardo! Nos alegra que te haya gustado.

Saludos!!!