Agenda aeronáutica de Córdoba

*9 de mayo de 2017 - Air Europa retoma 4ta frecuencia a Córdoba - Aeropuerto Córdoba

*27 de mayo de 2017 - Primer vuelo de Andes Córdoba - Samana - Aeropuerto Córdoba
*8 de junio de 2017 - Primer vuelo de Amaszonas Uruguay en ruta Córdoba - Montevideo - Aeropuerto Córdoba
*1 de julio de 2017 - GOL empieza a volar Salvador de Bahía - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
Flightradar24.com

jueves, 7 de enero de 2016

El aeropuerto de Córdoba vestido de festival aéreo

Resulta difícil imaginar un festival aéreo en el aeropuerto de camino a Pajas Blancas. Un lugar en el que si pensamos en el, solo podemos relacionarlo a vuelos comerciales trayendo y llevando pasajeros, o aviones privados o militares en diferentes funciones.
Pero aunque cueste creerlo, el aeródromo capitalino fue dos veces sede de la llamada “Semana de la Aeronáutica Espacial”.
¿De qué se trataba esto? Este gran show aeronáutico era un importante evento organizado por la Fuerza Aérea Argentina, que tenía el objetivo de acercar al público común toda su flota de aviones y mostrar su fuerza, que por esos años alcanzaba su máximo techo.
La Semana de la Aeronáutica arranco en 1946, teniendo su primer festival aéreo en el aeroclub de San Justo, y así fue ganando en jerarquía hasta 1988, regalando jornadas de puertas abiertas a los argentinos en las principales ciudades o bases del país.
El aeropuerto de Córdoba tuvo el honor de recibir este show en dos ocasiones. Del 5 al 12 de noviembre de 1967 (edición XXI), y en 1982 (edición LXX).
En lo más lejano de nuestro archivo encontramos el articulo especial del diario LA VOZ DEL INTERIOR, que en 1967 daba nota de la culminación del suceso, anunciando para esa última jornada las acrobacias, pasajes, y demostraciones de aviones Focke Wulf, Mentor T-34, Douglas C-47, Morane Saulnier, y planeadores del Club Los Caranchos.
Cuentan las noticias de esa época, que el aeropuerto recibió a miles de personas tanto en el aeródromo como en los alrededores, en un radio de varios kilómetros inclusive.
La marea humana era tan grande, que hasta se habilitaron ómnibus especiales de la línea 66, que por aquel entonces unían al centro con el aeropuerto, hoy llamado Taravella.

No hay comentarios: