Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 30 de enero de 2016

Volando de Córdoba a Aeroparque (21ene2016)

Hace pocos días tuvimos el agrado de volar nuevamente en un Embraer 190. El LV-CMA, luego de haber pernoctado algunas horas en Córdoba, fue la aeronave de Austral que nos llevaría hacia la ciudad de Buenos Aires, en lo que es el primer vuelo comercial de cada día que une a nuestra capital con la Reina del Plata.
El AU 2591 que despega diariamente desde el aeropuerto Taravella a las 06:00hs, es el típico vuelo hecho para el pasajero de negocios, que por la demanda de su trabajo, es necesario que este a primera hora en Buenos Aires.
Dicha aeronave llega minutos después de las 07hs a Aeroparque, y dada la cercanía de este aeropuerto con la ciudad, permite estar por ejemplo, a las 07:30hs en pleno Obelisco porteño.
En la jornada que nos toco vivir, el LV-CMA despego desde Córdoba por pista 05 a las 05:56hs, cuando apenas empezaba a amanecer en esta zona del país.
Después de superar los 10.000 pies, empezó a prepararse el servicio de catering mientras se continuaba el ascenso para nivel 350.
El mismo constaba de la famosa “cajita feliz”, que en su interior contenía galletas saladas, un alfajor de chocolate, y una galleta gigante de limón. A eso se le agregaba una servilleta, y el respectivo palito mezclador, crema y azúcar, que servían para acompañar al café ofrecido por los simpáticos tripulantes de cabina de pasajeros, integrado tanto por hombres como por mujeres.
En caso de no desear café, se podría optar por beber agua, o gaseosas de la línea Coca Cola.
En cuanto al entretenimiento a bordo, estaba la revista “Alta”, con una nota de varias páginas al actual presidente Mauricio Macri. El cambio de gobierno, sin dudas que no pasa desapercibido para Aerolíneas Argentinas.
Otra opción disponible para pasar más rápido el tiempo, era elegir en los displays individuales, alguna película, programa de TV, o artista musical. En esto no notamos que haya cambios, pese a la llegada de Macri y la ida del gobierno K. Al menos se siguen ofreciendo opciones de la TV pública, entre otras.
El vuelo fue más que placentero. Cielos despejados, y nula turbulencia durante todo el trayecto. Aunque, un espectáculo aparte fue ver desde el aire las miles de hectáreas inundadas al sur de Córdoba y sur de Santa Fe, a causa de las abundantes lluvias de los últimos meses.
Ya llegando a Buenos Aires, iniciamos el descenso con vistas privilegiadas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
Sobrevolamos San Nicolás, Zarate, el Delta, Tigre, San Isidro, Vicente López, hasta finalmente aterrizar en la pista 13 de Aeroparque a las 06:54hs.
A esa hora el aeropuerto porteño nos recibía con mucho transito en tierra, el cual después de las 07:30hs, comienza a despegar de manera constante hacia las diferentes provincias.
VIDEO:

No hay comentarios: