Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 3 de febrero de 2016

Spotting 21 de enero de 2016 (Especial Aeroparque J. Newbery)

Si hay un aeropuerto en el que uno nunca podría aburrirse, ese es el Aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires.
Su constante movimiento de vuelos provenientes de todas las provincias y países limítrofes, y la cercanía que se tiene desde los lugares públicos hacia las aéreas de movimiento, lo han hecho y lo harán siempre un aeródromo especial.
Hace dos semanas tuvimos la oportunidad de despuntar el vicio del spotting dos días consecutivos allí, en horarios bien diferentes.
En la primera de las jornadas (que será lo que veremos a continuación), estuvimos fotografiando aviones y helicópteros entre las 07hs y las 09:30hs.
Al principio, muchas aeronaves estaban aparcadas en tierra preparándose para cada uno de sus vuelos, pero después de las 08hs, todas esas mismas maquinas comenzaron a decolar cada menos de diez minutos por la pista 13 virando posteriormente hacia sus respectivos destinos.
Entre lo visto y destacado, podemos nombrar el eterno MD83, que aun sigue dando batallas con Andes. El LV-CCJ estaba frente a hangares, y partiría horas después hacia Puerto Madryn.
Otra cosa importante fue ver casi toda la flota presidencial en estacionada esperando compradores, luego de la decisión del actual gobierno de deshacerse de ella. Aunque se dice que se mantendría el Learjet 60 T-10. Veremos.
Levantar la cabeza en Aeroparque también puede ser una buena opción para ver aviones a esa hora.
Es que entre las 06hs y las 10hs, la gran mayoría de aviones de fuselaje ancho que llegan desde Europa a Ezeiza, bloquean la vertical del Jorge Newbery.
Boeing 777-200 de Alitalia con livery de Sky Team, y la reina de los cielos, el Boeing 747-800 de Lufthansa, fueron dos de las “bestias” vistas.
El resto del movimiento se mantuvo entre los Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, los Embraer 190 de Austral, y los Airbus A320 de LAN.
Si bien Aeroparque está muy lejos de tener la variedad de compañías aéreas que tenia años atrás, todavía sigue siendo un aeropuerto más que entretenido.

No hay comentarios: