Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

domingo, 27 de marzo de 2016

Avianca volaría desde Córdoba a Bogota

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/avianca-planea-unir-cordoba-con-bogota

La compañía colombiana Avianca, que acaba de adquirir la empresa argentina Macair, confirmó que tiene previsto unir Bogotá con Córdoba.
En una entrevista al diario colombiano El Tiempo, el dueño de la firma, Germán Efromovich, indicó que están gestionando frecuencias permanentes desde el aeropuerto bogotano El Dorado hacia ciudades argentinas.
"Estamos pidiendo siete frecuencias permanentes desde el aeropuerto El Dorado. Hoy tenemos siete frecuencias desde Lima y estamos pidiendo frecuencias a Córdoba y Mendoza. Pero no es Avianca Holding. Es Avianca Brasil. Vamos a iniciar con 18 turbohélices antes de fin de año. Hoy solo son seis", explicó.

Operación
En rigor, en la operación para la compra de la firma áerea de la familia del presidente Mauricio Macri participó el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil.
"Argentina es un mercado importante y la idea es empezar con esta aerolínea, que es regional, para atender un nicho doméstico interesante y para alimentar no solo Star Alliance sino también a Avianca, tanto Avianca Brasil como Avianca Colombia, que tiene una operación importante con Argentina". agregó el empresario.
La decisión se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano en la región, que incluye la fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y la renovación de una flota de 132 aviones de los 200 en total que posee la firma.

No hay comentarios: