Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 3 de marzo de 2016

El rumor de siempre: ¿American Airlines desde Córdoba?

Fuente: Carlos Paz Vivo
http://www.carlospazvivo.com/negocios/29550-american-airlines-evalua-un-vuelos-desde-cordoba-a-nueva-york-y-miami

El ministro de Turismo Gustavo Santos se reunió con representantes de American Airlines en Argentina para avanzar en la posibilidad de operar a través del Ambrosio Taravella.
Tal y como se anunció hace algunas semanas, Aerolíneas Argentinas busca reducir algunas rutas operativas, sobre todo en Europa, con el objetivo de reducir su déficit comercial. En ese contexto, se encuentra en debate la posibilidad de incorporar más compañías al mercado aerocomercial del país, con el objetivo de ampliar la oferta y satisfacer un amplio sector de la demanda.
Aerolíneas comenzó hace algunos meses a cubrir el trayecto Córdoba-Miami, y en ese contexto fue que el ministro Santos planteó la alternativa de ampliar la oferta, con Nueva York como destino, posibilitando así el ingreso de American Airlines en la ruta desde Córdoba.
Los destinos que uniría la empresa norteamericana son Nueva York y Miami, partiendo de la capital provincial.
Si bien aún no es oficial, en el sector creen que el acuerdo sería anunciado en los próximos meses.
Se especula que la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama -el próximo 23 y 24 de marzo- podría ser el momento para anunciar oficialmente un paquete de inversiones de empresas norteamericanas, entre las que se encontraría este proyecto.

No hay comentarios: