Agenda aeronáutica de Córdoba

*27 de mayo de 2017 - Primer vuelo de Andes Córdoba - Samana - Aeropuerto Córdoba

*8 de junio de 2017 - Primer vuelo de Amaszonas Uruguay en ruta Córdoba - Montevideo - Aeropuerto Córdoba
*1 de julio de 2017 - GOL empieza a volar Salvador de Bahía - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
Flightradar24.com

lunes, 14 de marzo de 2016

Por un incidente en Chile, los cordobeses se quedaron sin ED Force One

SPOTTING 12 DE MARZO DE 2016
Fue tan grande la ilusión que había el fin de semana de ver al Boeing 747-400 ED Force One en Córdoba, como la frustración al llegar las primeras noticias desde el otro lado de la cordillera, anunciando de que el avión no podría despegar hacia la Argentina.
Un desgraciado incidente en la plataforma del aeropuerto Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile, daño gravemente a dos de los cuatro motores del Jumbo TF-AAK, que la banda británica de heavy Metal, Iron Maiden, estaba utilizando para hacer la gira mundial de la presentación de su disco “The Book of Souls”.
El incidente que dejo a dos personas heridas, se dio cuando se produjo el corte de la lanza que unía al tractor remolcador con la aeronave, dejando avanzar a esta sobre el vehículo, y desplazándose este ultimo sobre dos de los motores, causando graves daños en ellos.
Lógicamente, y haciendo una evaluación visual rápida del incidente, la aeronave quedo “no go” desde ese mismo momento, presentándose un desafío importante para la producción de la banda Iron Maiden, de cómo trasladar a todas las personas, y a las 20 toneladas de equipamiento que tenían que llegar hacia Córdoba, lugar en donde el domingo por la noche se realizaría el próximo recital del grupo.
Rápidos de reflejos, se decidió alquilar el Boeing 737-200 CC-ABD de Aerovias DAP (Mineral Airways), para traer desde Santiago a nuestra ciudad a las bandas soportes que estarían en el show a brindarse en el estadio Kempes.
La “chancha” aterrizo cerca de las 20:30hs en Pajas Blancas, y regreso en vuelo ferry minutos después hacia Chile, mientras paralelamente, parte de la decoración perteneciente al escenario viajaba de manera urgente por tierra.
Ya en el día del gran recital, la banda Iron Maiden voló desde Santiago a Córdoba junto con sus asistentes, en dos aeronaves: El Challenger 300 LV-BSS y el Cessna 680 Sovereign N95CC, llegando tres horas antes del recital, y desplazándose inmediatamente desde el aeropuerto al estadio mundialista.
La banda y sus asistentes abandonaron Córdoba minutos después del show en los mismos aviones, continuando hacia el aeropuerto San Fernando de la ciudad de Buenos Aires.
LA GENTE SE QUEDO CON LAS GANAS
Ya lo repetimos más de una vez, pero no está de más mencionar la expectativa que había por la llegada al aeropuerto Taravella del emblemático Jumbo 747 de Iron Maiden.
Por eso desde temprano, y sin conocimiento desde las malas noticias que venían desde Chile, mucha gente se agolpo en el alambrado perimetral de Pajas Blancas, y en la terraza-mirador de los spotters.
Al enterarse de la frustrante noticia, muchos aficionados a los aviones, y seguidores de la banda se volvieron a su casa masticando bronca, y no pudiendo creer lo que sucedió con el avión apenas unas horas antes de su vuelo a Córdoba, esperando tener revancha algún día.
UN RECITAL HISTORICO Y MULTITUDINARIO
Cerca de 30.000 personas presenciaron en el estadio Kempes uno de los recitales más importantes de los últimos años en Córdoba.
Iron Maiden repasos en dos horas de show sus grandes éxitos, y toco también temas de su nuevo disco “The Book of Souls”.
Miles de remeras negras saltaron y cantaron junto al vocalista Bruce Dickinson. Justamente el piloto del malogrado Boeing 747 “ED Force One”.

No hay comentarios: