Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 17 de junio de 2016

Conocimos la catedral del spotting: Aeropuerto de Saint Maarten (parte 11)

SPOTTING 20 A 26 DE MARZO DE 2016

El aeropuerto Princess Juliana es un gran receptor de aviación general desde todo el mundo.
Lo paradisiaco de sus playas y sus paisajes hacen que sea considerado un destino VIP a nivel mundial, y es por esa razón que el arribo y salida de aviones ejecutivos, o aviones que de menor lujo que transportan a particulares, son una constante en la vida de este aeródromo.
En SXM es posible ver desde un Gulfstream VI o un Global Express 6000 hasta un Mooney, pasando por ejemplo por un Boeing 767 ejecutivo.
La variedad es significativa, y eso hace al spotting poco monótono.
En nuestros días en la isla vimos aeronaves privadas mayormente de matricula norteamericana (November), pero también hubo otras holandesas, francesas, turcas, inglesas, brasileras, mexicanas, suizas, portuguesas, entre otras.
Entre las perlas para destacar, podemos mencionar al BBJ 700 N500LS, un avión que visito durante al menos cinco años seguidos el aeropuerto Córdoba trayendo a los dueños de la marca Victoria Secret. Hoy desconocemos si sus propietarios siguen siendo los mismos, pero de lo que estamos seguros es que el avión sigue volando con ese notable esquema negro.
Otro punto altísimo, fue la captura del Boeing 767-300 privado P4-MES del multimillonario Roman Abramovich, dueño del club ingles Chelsea.
No queremos olvidar tampoco al BBJ 700 M-YBBJ de una de las personas más ricas de Rusia, Andrey Melnichenko.
Estas tres aeronaves que nombramos y otras más, estaban aparcadas en una plataforma aparte, a metros de la calle y de la parte publica. El resto se distribuye entre la plataforma comercial y una plataforma remota. Es decir, se los acomoda adonde hay lugar.
Respecto a los dos BBJ y el Boeing 767, fue realmente impresionante poder tener los fuselajes de estas aeronaves a menos de diez metros del alcance de la mano.
Una sorpresa que también queremos destacar, fue la del Embraer 175 experimental (prototipo) de la fabrica brasilera.
Aquí abajo verán las fotografías y videos de apenas una pequeña parte de los aviones que observamos durante 6 días, y el listado de matriculas que pudimos detectar, habiendo otras de la que no pudimos tomar nota inclusive.
Aeronaves detectadas (67):
*Falcon 50 N950H
*Global 5000 N188J
*Gulfstream V I-LUXO
*Challenger 600 N777QX
*Global 5000 N989RJ
*Gulfstream V G-MRLX
*Boeing 737-700BBJ N500LS
*Gulfstream IV N119AD
*Boeing 737-700BBJ M-YBBJ
*Piper PA31 Navajo N555MF
*Learjet 55 N5XR
*Gulfstream VI N927MC
*Cessna 750 N790XJ
*Gulfstream V HB-JOE
*Cessna 560XL N508UP
*Falcon 7X XA-GOR
*Gulfstream IV N444QG
*Global 5000 M-TYRA
*Challenger 300 N941JR
*Hawker 800 N162JB
*Hawker 850 N915TB
*GLEX N821AM
*Challenger 300 N552XJ
*Challenger N697AH
*Hawker 4000 N412TF
*Cessna 560XL N614QS
*Falcon 2000 HK-5068
*Global 6000 LX-FLY
*Embraer 505 Phenom 300 PP-XVF
*Mooney N4361H
*Cessna 750 Citation X N906QS
*Gulfstream VI VP-CVI
*Gulfstream IV N490QS
*Gulfstream IV N1D
*Gulfstream IV N225CX
*Boeing 767-300 P4-MES
*Falcon 2000 CX-MBS
*GLEX N70EW
*Falcon 900 N111P
*Global 6000 D-AGJP
*Global 6000 N900LS
*Cessna 650 Citation N650CH
*Cessna 560 Citation PJ-TOM
*Global 5000 N112QS
*Cessna 510 Mustang PJ-DOM
*Hawker 800 N800RG
*Cessna 560XL N39RC
*Hawker 800 N770CC
*Challenger 300 N525FX
*Gulfstream V N999LX
*Embraer 135 Legacy N908FL
*Gulfstream TC-KHG
*Falcon 2000 N281QS
*Falcon 900EX N343MG
*Gulfstream V N356WW
*Falcon 2000 N233QS
*Falcon 900B PH-NDK
*Gulfstream 200 N921TH
*Cessna 650 Citation Sovereign N365QS
*Challenger 300 N533FX
*Cessna 750 N757XJ
*GLEX N729KF
*Learjet 60 N296L
*Gulfstream IV N310
*Embraer 175 PP-XJD
*Cessna 750 N792XJ
*Gulfstream 100 N880GP
VIDEOS: (ver aterrizaje de Gulfstream N310. ¡Muy bajo!)

No hay comentarios: