Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*3 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Austral - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
Flightradar24.com

lunes, 27 de junio de 2016

Conocimos la catedral del spotting: Aeropuerto de Saint Maarten (parte 12 y ultima)

SPOTTING 20 A 26 DE MARZO DE 2016
Si pensábamos que en Saint Maarten ya habíamos visto todo, nos sentimos (afortunadamente) equivocados al encontrarnos con una reliquia en una avenida.
Recorriendo durante una tarde la isla, observamos a lo lejos de manera sorpresiva, un fuselaje verde que yacía a la vera de la calle.
Al acercarnos, no podíamos creer lo que teníamos frente a nuestros ojos. Era un NAMC YS-11. Un avión de pasajeros de fabricación japonesa, que tuvo inclusive algunos ejemplares en vuelo en Argentina, a los servicios de Aerolíneas Argentinas, Austral, ALA y LAPA durante la década del 60,70 y 80.
En el caso puntual de este avión avistado muy pero muy lejos de nuestra patria, se trataba de una aeronave matriculada PJ-WIK, que voló para ANA, Philipines Airlines y Winair. En esta última compañía tuvo sus últimas operaciones, y a mediados de 2000 fue comprado por la marca de cerveza Heineken, que lo transformo en un pequeño bar temático.
Hace pocos años el bar cerro como tal, y el avión quedo abandonado, como pudimos comprobarlo en persona.
UN RECUERDO PARA LA ETERNIDAD
Haber llegado a la meca del spotting no fue poca cosa para nuestro hobby. Fue tocar el cielo con las manos, y cumplir el sueño de más de uno.
Es que como alguna vez alguien dijo por ahí, “no nos conformamos con sacar fotos en Córdoba”. Y vaya si esta vez se llegamos lejos. Recalamos nada más ni nada menos que en Saint Maarten.
En uno de los carteles famosos que advierte a los turistas del peligro del jet blast, hay una tradición que se viene manteniendo a rajatabla en los últimos años.
Como el lugar es visitado por grupos de spotters de todo el mundo, cada uno de ellos, (o por lo menos la gran mayoría), deja estampada su calcomanía identificatoria de su equipo a modo de recuerdo, y de decir “yo he estado aquí”.
La oportunidad era única, y no podíamos dejarla pasar. Pues, entonces sin dudarlo, dejamos pegada la calcomanía negra y verde de “Spotters Córdoba”, en uno de los pocos espacios que quedaban libres, en el centro del letrero. Algo así, como la frutilla del postre de todo esto.
Y allí quedara nomas. Salvo que algún huracán, alguna mano dañina, o simplemente el paso del tiempo la quiten, nada impedirá que la historia diga que por primera vez, un grupo de fanáticos de la aviación de Córdoba estuvieron en la catedral del spotting.
Los sueños se cumplen, y la vida es una sola. Y lo que parece imposible, a veces puede hacerse realidad.
Como dato curioso. Días atrás observamos a través del sitio Maho Beach Cam, como la calcomanía sigue firme ahí y viéndolo todo. Así como si fueran nuestros propios ojos en ese recóndito lugar del planeta.
VIDEO: La despedida del paraíso.
Era momento de irse, y regresar desde esa isla en donde todos hablan un idioma diferente hasta nuestras tierras. Acá donde las vocales se estiran para hablar, la noche tiene otro ritmo, y la chispa nunca se apaga.
Boeing 737-800 HP-1721CMP de COPA Airlines desde Saint Maarten a Panamá. (Luego conectaríamos con el HP-1827CMP desde Panamá a Córdoba).
UN POCO DE TURISMO
Saint Maarten y sus alrededores tienen playas que merecen ser conocidas. En los primeros informes dimos algunos detalles de alojamiento, tarifas y servicios, aunque no habíamos mostrado fotos. Acá abajo verán un breve paneo de lo que se puede visitar y disfrutar en la isla y frente a la misma.

LO QUE VIENE
Desde el próximo informe internacional, empezaremos a mostrar lo que fue visitar el aeropuerto de Saint Barth. Uno de los aeródromos considerados como más extremos del mundo, por su dificultad para aterrizar y despegar en sus pocos metros de pista.

No hay comentarios: