Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 22 de junio de 2016

El nuevo integrante del museo de Oliva

El 2 de abril pasado, el Museo Nacional de Malvinas ubicado en la localidad cordobesa de Oliva, dejo emplazado oficialmente a la nueva cara del histórico lugar.
Se trata de la llegada de Mirage IIIEA, devenido luego de algunas modificaciones (para ser emplazado en el museo) a M-5 Dagger, y matriculado ficticiamente como C-415.
La maquina fue donada por la Fuerza Aérea Argentina para que quede al resguardo, y para el recuerdo de aquellos actores del aire que lucharon por la patria en Malvinas.
La inauguración del nuevo monumento fue acompañado por la presencia de veteranos de guerra, y familiares de los mismos que emocionados, acompañaron el desarrollo de la ceremonia.
Cabe recordar que el C-415 original había sido piloteado por el primer teniente Julio Castillo, uno de los más de 600 caídos argentinos en el conflicto bélico del año 1982. Su hijo, Carlos, fue el primer en subir y sentarse en la cabina de esta gloria aeronáutica, durante el homenaje en la ciudad de Oliva.
El C-415 había llegado a la F.A. Argentina en agosto de 1978, y trabajo desde San Julián y Rio Grande afectado a diferentes misiones.
Este Mirage se une a la flota del Museo Nacional de Malvinas, integrada por aviones Pucara, Camberra y A4.

No hay comentarios: