Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

lunes, 20 de junio de 2016

Vieja, chartera, y mexicana

Alguna vez mencionamos la predilección que los cordobeses siempre han tenido por vacacionar en Cancún, México. Aquella ciudad de playas, aguas turquesas, y mucha vida nocturna.
El último verano inclusive, y para no alejarse mucho en el tiempo, Aerolíneas Argentinas dispuso de un vuelo directo semanal entre Córdoba y Cancún.
Ósea, la ruta sigue más vigente que nunca durante las temporadas altas, pese al paso de los años, y eso se nota en la historia de vuelos “seasonal” de Córdoba.
Una de las precursoras en explorar esas rutas fue la desaparecida Aerocancun, que en el verano 1994/5 opero ocho vuelos especiales desde nuestra ciudad a la hermosa ciudad del estado de Quintana Roo, en la nación azteca, y también a Varadero, en Cuba.
Los vuelos se hicieron una realidad, luego de que la aerolínea mexicana celebrara un acuerdo con el operador DONDE y con la compañía aérea Dinar, quien le prestaba el soporte en tierra durante todas sus operaciones.
Para tal fin, Aerocancun trajo a sus Airbus A310-300 y Airbus A300-600 (livery albino) a Córdoba, desde donde opero los charters mencionados. Mientras además cumplía otras salidas desde Rosario y Ezeiza.
La curiosidad está en que, desde el uso de ese Airbus A300-600, nunca más se volvió a registrar la visita de una aeronave de este modelo en nuestro aeropuerto.
Aerocancun tuvo una exitosa experiencia en el comienzo del año 1995, por eso dos años después, en 1997, regreso a Córdoba con sus Airbus de fuselaje ancho.
Para ese entonces uno de los Airbus A310-300 lucia un sticker de Dinar junto al de la firma mexicana, como parte del acuerdo entre ambas compañías. Las salidas programadas también fueron durante los meses de enero y febrero.
Aerocancun era dueña del grupo Oasis, y junto al quiebre del grupo por problemas económicos, vino el posterior cierre de Aerocancun.

Aeronaves detectadas de Aerocancun en Córdoba:
*Airbus A310-300 VR-BCU, VR-BOU (livery OASIS), VR-BQU (sticker Dinar)
*Airbus A300-600 F-ODSX (livery albino)

No hay comentarios: