Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 10 de agosto de 2016

Aeromexico, de vuelta en Córdoba

SPOTTING 8 Y 10 DE AGOSTO DE 2016
El ultimo lunes a las 23hs arribo al aeropuerto Taravella, el Boeing 777-200 N776AM de la aerolínea Aeromexico, siendo esta la segunda ocasión en lo que va del año, en que un avión de la mencionada compañía azteca aterriza en Córdoba.
El vuelo AM030 unía a Mexico con Ezeiza, pero al aproximarse al aeropuerto bonaerense, se topo con una espesa que niebla que mantuvo durante muchas horas al aeropuerto Pistarini operando solo en categoría IIIA.
Tanto el avión como la tripulación estaban homologados para aterrizar en esas condiciones, pero no así la empresa Aeromexico, por lo que el avión tuvo que desviarse hacia nuestra ciudad indefectiblemente.
La aeronave se declaro con su tripulación vencida a las 04hs, teniendo que nacionalizar los 259 PAX en Córdoba, y enviando a hoteles a muchos de ellos.
El enorme bimotor está programado para despegar este miércoles a las 07:00hs rumbo a Ezeiza. De cumplirse este organigrama, el “triple 7” habrá permanecido 32 horas de estadía en Córdoba.
Te mostramos nuestras imágenes tomadas entre el día lunes y miércoles.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, me interesó la noticia. Podría alguien explicar cómo es que tanto el avión como la tripulación estaban homologados para aterrizar en esas condiciones, pero no así la empresa Aeromexico? Además, qué pasó con el resto de los pasajeros? (Nacionalizaron a los 259 PAX en Córdoba, y enviaron a hoteles a muchos de ellos). Muchas gracias.

Edgar Diaz

EmmanuelCBA1 dijo...

Hola Edgard. Como estas? Para poder aterrizar en ciertas condiciones se necesitan tres requisitos. Avion homologado, tripulacion habilitada, y aerolinea habilitada. Si alguna de estas tres condiciones no se cumplen, el avion no puede aterrizar.
Respecto a los PAX. Algunos fueron a hoteles, y otros se fueron enviando gradualmente en vuelos de AR/AU a Bs.As. Cada PAX era un caso distinto.

Saludos