Agenda aeronáutica de Córdoba

*18 de marzo de 2018 - Arribo de Boeing 757-200 de Jet Magic con Phill Collins a bordo - Aeropuerto Cordoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Córdoba de Azul Linhas Aéreas - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Córdoba
*7 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Maceio de Andes
*11 de abril de 2018 - Escuadrilla Fumaca en Cordoba - Escuela de Aviacion Militar
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Cordoba
Flightradar24.com

martes, 13 de septiembre de 2016

Después de dos décadas, Austral volvió a Rio Cuarto

Fuente y fotografías: Prensa AM Rio Cuarto

“Con motivo de la reapertura del servicio aéreo de transporte por parte de Aerolíneas Argentinas-Austral entre el Aeroparque Metropolitano “Jorge NEWBERY” y el Aeropuerto RIO CUARTO, ubicado en la localidad cordobesa de LAS HIGUERAS, asiento del Área de Material “RIO IV”, el Jefe de esta Guarnición Aérea, Comodoro Sergio LARSEN, junto a una delegación de Personal Militar Superior y Subalterno participo del acto que fue presidido por el Gobernador de la Provincia de CORDOBA, Cdor. Juan SCHIARETTI y el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo DIETRICH, acompañados por los Intendentes Municipales de LAS HIGUERAS y de la ciudad de RIO CUARTO, Alberto ESCUDERO y Juan Manuel LLAMOSAS, respectivamente.
Cabe consignar que hacía más de veinte años que la línea de bandera no operaba desde esta aerostación, por lo cual este hecho ha contado con el beneplácito de todas las autoridades y habitantes de esta región del país ya que permite retomar la conectividad aérea a través de vuelos domésticos y con vinculación a rutas internacionales.
El pasado día lunes 5 de septiembre a las 20.25 hs., partió el primer servicio desde el aeroparque Jorge Newbery que arribó, a las 21.45 hs, a RIO CUARTO, finalizado el acto inaugural, la aeronave despegó con destino al aeropuerto Ambrosio Taravella de CORDOBA.
El retorno tendrá un horario matutino, que partirá a las 06.30 desde la capital de CORDOBA, llegará a RIO CUARTO a las 07.20, para luego despegar a las 08.00 hacia Buenos Aires, con llegada prevista para las 09.10.
Austral cubrirá la nueva ruta con un avión Embraer 190, que dispone de una capacidad para 96 pasajeros para vuelos que estarán a disposición de los usuarios todos los días, a excepción de los sábados.

No hay comentarios: