Agenda aeronáutica de Córdoba

*29 de noviembre de 2017 – Presentación Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 21 de octubre de 2016

Conocimos la mítica aviación cubana: Aeropuerto José Martí de La Habana (Parte 3)

SPOTTING 5 A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (ESPECIAL AEROPUERTO JOSE MARTI - LA HABANA)

Como es de suponerse, y por tratarse de la capital de la Isla de Cuba, la aerolínea Cubana de Aviación es la aerolínea con mayor presencia en el aeropuerto José Martí.
Lo curioso es que no todas las aeronaves que se ven con el livery de Cubana de Aviación están en servicio. Actualmente la compañía solo tiene en vuelo a algunas pocos Ilyushin 96, Antonov 158, y Tupolev 204. El resto junta tierra en un sector de la aeroestacion desde hace tiempo. Dando cierta nostalgia, si tenemos en cuenta que a la gran mayoría de estos aviones los vimos más de una vez en Córdoba desde el año 2001 en adelante, cuando Cubana de Aviacion inicio sus vuelos especiales a Pajas Blancas.
Otras aeronaves que Cubana de Aviación utiliza, son los Airbus A319/20 arrendados a Avión Express (mostrados en el artículo anterior), y algún que otro Boeing 767-300 de Euro Atlantic.
Los aviones de fabricación soviética que Cubana de Aviación tiene en su flota, no son moneda corriente en otros lugares del mundo, sobretodo en nuestra Argentina, en donde aviones occidentales como Boeing, Airbus y Embraer, proliferan por todos lados.
Por este motivo ver, fotografiar y oír aeronaves tan exóticas, fue un verdadero placer.
A continuación les mostraremos las imágenes logradas, aclarando que todas las matriculas detectadas en el aeropuerto de La Habana serán recontadas en el último informe sobre esta ciudad, no siendo lo último que mostraremos de nuestro viaje a Cuba. Claro está.
LA FILIAL EXTINTA
Una aerolínea muy relacionada con Cubana de Aviación en su momento, fue AeroCaribbean, que ceso operaciones hace unos cinco años, y que tuvo un acuerdo con la empresa nacional, sirviendo de feeder dentro de la isla.
Sus aviones todavía se dejan ver en un rincón del José Martí. Entre los que pueden encontrarse cosas increíbles, como por ejemplo un Ilyushin 18 carguero. Además de aeronaves ATR 42 y 72 y Embraer 110 Bandeirante.

No hay comentarios: