Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las nuevas compañías aéreas que aterrizaran en Córdoba

En medio de la ensalada de información que circula por todos los medios de comunicación, y de todas las novedades de nuevas aerolíneas que empezaran a volar dentro de la Argentina. Es necesario parar la pelota, y tratar de sintetizar y clarificar lo más importante hasta hoy. Y aclaramos que es hasta hoy, porque mañana todo podría volver a cambiar.

ANDES Líneas Aéreas:
Regresa para volar regularmente desde Córdoba el 12 de diciembre con dos vuelos diarios de lunes a viernes hacia Aeroparque. Ofrecerá tarifas competitivas ($1600 ida y vuelta), y volara en los nobles MD83.
AIR EUROPA:
Empezara operaciones el 19 de diciembre de este año, con cuatro vuelos semanales desde Córdoba a Madrid, con escala en Asunción.
Volara en aviones Airbus A330-200. Hace poco inauguro sus oficinas comerciales en Córdoba, en cercanías de la plaza España.
Sera atendida por la empresa Swissport. La misma que atiende actualmente a Sky Airline, y que trabajara con Andes.
AVIANCA:
Se confirmo el hub que la empresa colombiana tendrá en Tucumán. Desde allí operaran un esquema de rutas muy similar a lo que Southern Winds, ALTA y Andesmar, tuvieron en la década del 90’.
En lo que a Córdoba se refiere, se sabe que desde nuestra ciudad habrá vuelos a Rosario y Tucumán. Hacia este último destino habrá tres vuelos diarios.
En el aeropuerto Taravella se basaran de tres a cuatro ATR 72, de un total de doce que la aerolínea pretende alcanzar. La fecha de inicio de operaciones será en el mes de julio de 2017.
Aun se mantiene la selección de tripulantes para las aeronaves 0km, que la empresa pondrá en vuelo a la brevedad.
FLY BONDI:
Lo que pareció ser un chiste apenas se conoció el nombre de esta low cost, va tomando forma en serio. Las aeronaves elegidas serian los Airbus A320, y arrancarían con cuatro aeronaves de este modelo. Tendrían base en El Palomar, y desde ahí habrá vuelos a Córdoba. Aun no se sabe la cantidad de frecuencias, pero si se sabe que está hecho el pedido de rutas.
Todas quedan sujetas a la aprobación del gobierno. Entre marzo y junio se hará la famosa audiencia pública, y desde ahí, el proyecto será una realidad.
Hoy se hizo público el llamado a tripulantes. Para postularse, es necesario ingresar a este link: https://flybondi.workable.com/jobs/381694
ALAS DEL SUR:
La compañía es de capitales chinos, y pretende basarse en Córdoba. Su plan es muy ambicioso.
La intención de la empresa, es volar desde Córdoba a San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago, Miami, Madrid y Pekín (vía Madrid), con aeronaves Airbus A320 y Boeing 777.
También quiere incursionar en el mercado de cabotaje, con vuelos desde Pajas Blancas a Neuquén, Aeroparque, Mendoza, Bariloche, Salta y Puerto Iguazú.
Tendría la modalidad low cost, y entre abril y diciembre de 2017 pretende estar en el aire. Ver para creer.
NORWEGIAN:
En octubre llegaron a Cordoba directivos de la compañía para conocer las instalaciones del aeropuerto Cordoba. Se habrían ido muy satisfechos con la experiencia, pero hasta el momento no ha vuelto a haber novedades.
La intención de la aerolínea seria basarse en Cordoba como low cost.

3 comentarios:

Andrespoj1245@gmail.com dijo...

Esto es muy bueno que se abran los cielos de argentina a la competencia area ya que las dos presas mas grande no saben competir por los pasajeros. Lo mejor es que se van a instalar en el onterior

Unknown dijo...

es de verdad esto? Parece delirante tantos vuelos a cordoba? seria buenisimo

Unknown dijo...

low cost y lan y aerolineas como compiten?