Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 27 de enero de 2017

Publicidades que vuelan

1ra parte: Hoy LAPA

Desde siempre, el marketing ha sido una de las herramientas más utilizadas para que las compañías aéreas logren llenar de pasajeros sus aviones, y hagan sus vuelos rentables (o al menos lo intenten).
Quizás porque, como dice el dicho, todo entra por los ojos, las aerolíneas mundialmente han buscando diferentes estrategias publicitarias para informar sobre nuevos vuelos, nuevas aeronaves en sus flotas, o directamente para encarar de lleno una guerra tarifaria ante sus competidores.
Actualmente, internet acapara buena parte de esa publicidad, pero antiguamente, los medios gráficos como diarios o revistas, eran la mejor manera de hacerle llegar las buenas nuevas a sus pasajeros frecuentes, o eventuales pasajeros.
Viniendo más hacia estos pagos, el diario LA VOZ DEL INTERIOR ha sido casi siempre el gran receptor de publicidades aéreas en nuestra provincia, por el simple motivo de ser el periódico más vendido de Córdoba, hace ya 112 años, y por tener llegada a buena parte de la población. Justamente, ese es el objetivo de las propagandas.
Bien, habiendo hecho esta introducción, inauguramos hoy esta nueva sección, que mostrara la evolución en el tiempo a través de distintas publicidades, de cada compañía aérea en Córdoba.
En este caso empezaremos por LAPA, que a finales de los 80’ comenzó a volar a Córdoba, estando presente inclusive hasta el año 2003, cuando termino cesando sus operaciones.
En estas cuatro publicidades de la recordada Líneas Aéreas Privadas Argentinas, veremos su agresiva competencia tarifaria a mediados de los 90’, y luego, la buena manera de presumir su Boeing 757-200, que por muchos años fue el avión más grande en operar vuelos de cabotaje en Argentina.

No hay comentarios: