Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 1 de febrero de 2017
Aerolíneas Argentinas en Córdoba: De focus city a hub, y nuevo destino
Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/ahora-si-aerolineas-pone-en-marcha-un-centro-distribuidor-de-vuelos-desde-cordoba
Varias veces se anunció el proyecto pero ahora se le puso fecha: a partir del 3 de abril, Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un rediseño de la programación de sus vuelos que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.
Así lo anunciaron esta tarde en Buenos Aires el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, al dar a conocer los resultados operativos de la compañia en el primer mes del año.
El centro distribuidor de vuelos (HUB, por sus siglas en inglés), "permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros y ofrecer así una mejor experiencia de viaje", indicaron.
Los destinos norte del "hub" Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.
A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la aeropuerto "Ambrosio Taravella".
También en la terminal aérea de Rosario se producirán novedades. Ese aeropuerto pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como "focus city".
En ese sentido, indicó la empresa, se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa.
A partir de abril Rosario tendrá 3 vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate.
Por otra parte Rosario conectará con Mendoza y Salta, con 4 vuelos semanales, a través del "Corredor Norte" y se mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba conectando la oferta internacional de Aerolíneas.
En cuanto a los destinos internacionales desde Ezeiza, la oferta a Europa crecerá en un 20 por ciento respecto al año anterior. En mayo se incrementarán las frecuencias a Roma pasando de cuatro a cinco por semana, y a seis en junio.
Se sumó además una frecuencia semanal a Barcelona, pasando de cuatro a cinco vuelos. Esta ruta que a partir de mayo será volada con Airbus A-330 ofrecerá un mejor producto que otorga más confort y comodidad a los pasajeros. Se suma una frecuencia semanal más a Barcelona.
Sobre los resultados económicos, Dietris y Dell'Acqua apuntaron que en enero se vendió un 12,8 por ciento más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41.1 se comercializó en forma directa.
El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9 por ciento. Con una puntualidad del 86, dijeron.
Para este año, Aerolíneas Argentina proyecta reducir los subsidios que recibe del Estado nacional de 300 millones de dólares a 166 millones, indicó Dietrich.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/ahora-si-aerolineas-pone-en-marcha-un-centro-distribuidor-de-vuelos-desde-cordoba
Varias veces se anunció el proyecto pero ahora se le puso fecha: a partir del 3 de abril, Aerolíneas Argentinas activará en el aeropuerto de Córdoba un rediseño de la programación de sus vuelos que permitirá una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.
Así lo anunciaron esta tarde en Buenos Aires el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, al dar a conocer los resultados operativos de la compañia en el primer mes del año.
El centro distribuidor de vuelos (HUB, por sus siglas en inglés), "permitirá reorganizar los vuelos reduciendo los tiempos de espera en las conexiones de los pasajeros y ofrecer así una mejor experiencia de viaje", indicaron.
Los destinos norte del "hub" Córdoba serán Mendoza-Jujuy-Tucumán-Salta-Iguazú y Resistencia; en tanto que los del sur abarcarán las ciudades de Mendoza-Bariloche-Ushuaia-Calafate y Trelew.
A su vez, se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas directas desde la aeropuerto "Ambrosio Taravella".
También en la terminal aérea de Rosario se producirán novedades. Ese aeropuerto pasará a tener vuelos directos al interior del país consolidándose como "focus city".
En ese sentido, indicó la empresa, se independizarán los vuelos triangulares combinados con Córdoba a El Calafate y Bariloche ofreciendo estos destinos en forma directa.
A partir de abril Rosario tendrá 3 vuelos semanales directos a Bariloche y desde setiembre también a El Calafate.
Por otra parte Rosario conectará con Mendoza y Salta, con 4 vuelos semanales, a través del "Corredor Norte" y se mantendrá el vuelo diario Ezeiza-Rosario-Córdoba conectando la oferta internacional de Aerolíneas.
En cuanto a los destinos internacionales desde Ezeiza, la oferta a Europa crecerá en un 20 por ciento respecto al año anterior. En mayo se incrementarán las frecuencias a Roma pasando de cuatro a cinco por semana, y a seis en junio.
Se sumó además una frecuencia semanal a Barcelona, pasando de cuatro a cinco vuelos. Esta ruta que a partir de mayo será volada con Airbus A-330 ofrecerá un mejor producto que otorga más confort y comodidad a los pasajeros. Se suma una frecuencia semanal más a Barcelona.
Sobre los resultados económicos, Dietris y Dell'Acqua apuntaron que en enero se vendió un 12,8 por ciento más de pasajes que en enero del año anterior (récord histórico para enero) de los cuales el 41.1 se comercializó en forma directa.
El primer mes del año también resultó positivo en cuanto al cumplimiento de las operaciones programadas para enero, se llegó al 98,9 por ciento. Con una puntualidad del 86, dijeron.
Para este año, Aerolíneas Argentina proyecta reducir los subsidios que recibe del Estado nacional de 300 millones de dólares a 166 millones, indicó Dietrich.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario