Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 24 de mayo de 2017

Publicidades que vuelan

3ra parte: Hoy, VARIG
Retomamos una sección actualizada por última vez en febrero. “Publicidades que vuelan”, el lugar en donde recordamos las diferentes apuestas marketineras en medios gráficos de las empresas que han volado a lo largo de las décadas desde el aeropuerto Córdoba.
Hoy vamos a ver lo referido a VARIG. Una de las grandes compañías aéreas que volaron alguna vez al aeropuerto Ing. Taravella, pero debido a su propia crisis, tuvo que bajar sus persianas.
La Viação Aérea Rio Grandense empezó a volar diariamente desde Córdoba el 1 de julio de 1996, con una ruta que hacia Belo Horizonte – San Pablo – Rosario – Córdoba – San Pablo – Belo Horizonte.
Esta conectividad fue muy exitosa durante años, y con el paso del tiempo fue teniendo algunos re ajustes.
Para septiembre de 1997, se agrego un vuelo a Porto Alegre/Rio de Janeiro con una frecuencia de tres salidas semanales, siempre triangulado con Rosario, aunque para principios de la década del 2000 se elimino la escala en Rosario.
Luego, durante el 2001, se triangulo el vuelo con Mendoza, aunque la parada en la ciudad cuyana no prospero mucho, y fue levantada al poco tiempo.
En agosto de 2002, VARIG suspendió sus vuelos a Córdoba por la crisis económica en nuestro país, pero en junio de 2003 retomo la escala en nuestra ciudad, bajo la ruta Rio de Janeiro – San Pablo – Asunción – Córdoba – Asunción – San Pablo – Rio de Janeiro.
Los servicios de la empresa brasilera fueron levantados definitivamente en 2005.
Durante sus largos años de servicio en Pajas Blancas, VARIG voló a Córdoba en Boeing 737-200/300/400/700 y 800. Y poco antes de dejar de operar en nuestra ciudad, se dio el lujo de enviar el Boeing 757-200 diariamente al Taravella.
Hoy VARIG es muy bien reemplazada en los vuelos desde Córdoba a Brasil, por los vuelos de GOL, LATAM Brasil, y Aerolíneas Argentinas.
Durante sus buenas épocas, VARIG se publicito de la siguiente manera en los medios locales.

No hay comentarios: