Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 12 de junio de 2017

El Neo aterrizo en Córdoba

SPOTTING 12 DE JUNIO DE 2017
Se hizo desear pero llego. El novísimo Airbus A320neo de LATAM Brasil, aterrizo por primera vez en el aeropuerto Ing. Taravella. Un avión que ya se había hecho ver en varias oportunidades en Aeroparque, pero que por razones operacionales, todavía no había sido enviado a Córdoba.
Este aero-ecologico matricula PT-TMM, opero en la helada madrugada de este lunes bajo el vuelo 8106 y 8007, que une regularmente a la ciudad mediterránea y San Pablo, y fue aparcado por casi cinco horas en la posición número 1.
¿Por qué es novedad el Airbus A320neo?
A simple vista, los motores son sensiblemente mayores comparados en tamaño a los de un Airbus A320 común, además de tener una forma bastante diferente a lo cotidiano.
La novedosas planta motrices tienen nombre y apellido, y son los Pratt & Whitney Pure Power PW1100 JM. Sus alas están equipadas con sharklets.
El “Neo”, como se lo conoce en la jerga, fue lanzado en el año 2014 por el fabricante Airbus, y se destaca por tener un consumo un 15% menor, además de reducir a la mitad las emisiones de gases emanados por sus motores, y de bajar significativamente su impacto acústico.
LATAM Brasil tiene solo dos aviones Neo en su flota, las cuales se encuentran configurados para 174 pasajeros.
La primera de las aeronaves Neo fue recibida por la empresa en el año 2016 en la sede de Airbus en Toulouse, sobre un total de 67 pedidos bajo los modelos A320 y A321 que iran incorporándose en los años venideros.
La llegada del primer Neo a Córdoba fue capturada por nuestras cámaras fotográficas, y te lo mostramos en las siguientes imágenes.

No hay comentarios: