Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 4 de junio de 2017

Visita española y norteamericana en Pajas Blancas

SPOTTING 4 DE JUNIO DE 2017
Tamaña sorpresa se llevaron esta mañana aquellos que por algún motivo pasaron por la zona del aeropuerto Ing. Taravella de Córdoba, y observaron dos fuselajes anchos y altos que sobresalían por sobre el resto.
Se trataron de los imponentes Boeing 777-200 N782AN de American Airlines, y Boeing 787-8 EC-MIH de Air Europa, que este domingo fueron derivados hacia nuestra ciudad.
Ambos vuelos fueron parte de los muchos afectados por la niebla, que hoy se planto de forma generalizada en la zona del centro del país, Buenos Aires, y parte de Uruguay.
Los “heavy plane” llegaron a primera hora a Córdoba, a la espera de una mejora en las condiciones de visibilidad, que este domingo promedio entre los 100 y 250 metros durante al menos seis horas, en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.
Los vuelos AA 907 procedente de Miami, y UX 041 que llegaba desde Madrid, corrieron diferente suerte.
El avión americano se declaro con tripulación vencida, apenas arribado a Córdoba.
Sus pasajeros descendieron, y fueron trasladados vía ómnibus a diferentes hoteles. El avión permaneció en la posición 24A.
Se estima que mañana lunes por la mañana, continúe hacia el aeropuerto bonaerense, luego de que si tripulación cumpla con el descanso reglamentario.
En el caso de Air Europa, la situación fue diferente.
Aguardo una mejor visibilidad reportada en Ezeiza, y pasadas las 11:30hs despego nuevamente hacia Buenos Aires.
El avión estadounidense fue atendido por personal de LATAM (por pertenecer a la misma alianza que la compañía chilena), y el de Air Europa recibió servicios de Swissport, quien cuatro veces por semana trabaja con el vuelo regular que actualmente une a Córdoba con Madrid, previa escala en Asunción
El Boeing 787-8 que arribo esta mañana tenia la particularidad de estar bautizado “Julio Iglesias”, tal como rezaba la leyenda debajo de la cabina de pilotos, y como mostraba una foto del artista español, en la imagen ubicada a pocos metros de la puerta trasera.
Una vez más, “Spotters Córdoba” estuvo cubriendo el evento, y este es el testimonio gráfico.

No hay comentarios: