Agenda aeronáutica de Córdoba

*27 de mayo de 2018 - Encuentro aeronautico y campeonato de bombardeo - Aeroclub San Francisco
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martin de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*4 de julio de 2018 - LATAM agrega dos frecuencias semanales a Lima y San Pablo - Aeropuerto Cordoba
*7 de julio de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Varadero de ANDES - Aeropuerto Cordoba
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Punta Cana de Aerolineas Argentinas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 6 de julio de 2017

35 pilotos tuvieron su primer vuelo solo en Tecnam P2002JF

SPOTTING 5 DE JULIO DE 2017 (ESPECIAL ESCUELA DE AVIACION MILITAR – EAM) – PARTE 1
Se llevo a cabo ayer miércoles en el predio de la Escuela de Aviación Militar (EAM Córdoba), la ceremonia del Primer Vuelo Solo de la CBCAM 9 (Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares) en aviones Tecnam P2002JF. En el cual, treinta y cinco pilotos fueron los privilegiados en trepar al cielo solo, como nunca antes lo habían hecho.
La tradicional celebración conto con la presencia de directivos de la firma TECNAM, representantes de Aerotec (Mendoza) y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, entre otras personalidades.
La emotiva ceremonia tuvo la típica manteada, el baño en champagne a los pilotos, y la entrega de los pañuelos colorados a cada uno de ellos. No antes sin haber firmado el libro de Vuelo Solo del Grupo Aéreo Escuela.
La Fuerza Aérea Argentina tiene actualmente ocho aeronaves Tecnam P2002JF, que son ensambladas en Aerotec Rivadavia, y que fueron ordenadas en formato leasing.
Las mismas sirven como entrenador primario al igual que los aviones GROB 120TP, que la fuerza tiene hoy por hoy en su flota.
Spotters Córdoba” estuvo ayer cubriendo el evento, además del movimiento aéreo que incluyo desde la presencia de un jet Embraer 500 Phenom 100, hasta los estruendosos pasajes de dos aviones A4 provenientes de la base Villa Reynolds.
Te mostramos en esta primera entrega las fotografías correspondientes al acto de los aviones Tecnam, así como también un video resumen de la jornada.
En el próximo artículo ahondaremos en detalle sobre las aeronaves detectadas, y mostraremos las fotografías varias que nos permitió la soleada mañana de miércoles en Córdoba.

No hay comentarios: