Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 15 de julio de 2017

Desde el 24 de agosto, Amaszonas Uruguay volara a Córdoba

Finalmente, y después de algunos meses de silencio, Amaszonas Uruguay anuncio oficialmente que volara a Córdoba.
Sera desde el próximo 24 de agosto, con una modalidad de tres vuelos semanales en sus aviones CRJ 200, que próximamente llegaran a un número de tres unidades en la flota.
La vuelta de Amaszonas Uruguay significa la conectividad de Córdoba con otro país limítrofe mas, quedando solamente Bolivia como único estado con el cual aun no se tienen vuelos directos.
Sin embargo, y según lo anunciado, la misma Amaszonas, pero en su filial Bolivia, será que la que vuele entre Córdoba y el país del altiplano en los próximos meses.
La compañía uruguaya (de capitales bolivianos), ya empezó a vender sus tickets entre nuestra ciudad y la capital rioplatense, y los mismos empiezan desde una tarifa de USD 327 ida y vuelta.
Amaszonas Uruguay ha definido un esquema de horarios que permitirá que su avión pernocte en Córdoba, y salga a primera hora hacia Montevideo, teniendo en detalle el siguiente organigrama.
Aterrizaje en Córdoba los martes, jueves y domingos a las 23:59hs (vuelo Z7 712), y salida desde el aeropuerto Taravella hacia el de Carrasco los miércoles, viernes y lunes a las 06:00hs (vuelo Z7 711).
Amaszonas Uruguay ya ha seleccionado a parte de su personal que atenderá el vuelo en Córdoba, y ya tiene la oficina desde donde trabajaran los mismos.
La vuelta de la conectividad entre Córdoba – Montevideo no pasa desapercibido para el mercado, ya que significa el regreso de los vuelos regulares en esta ruta tras el cese de operaciones de Pluna en julio de 2012.
NOTA: Amaszonas Uruguay tiene previsto un vuelo de presentación, antes del inicio de los servicios comerciales. Sera el 16 de agosto, con la llegada del CRJ 200 a las 12:30hs y salida a las 16:30hs (vuelos Z7 790/791).

3 comentarios:

Eliseoo dijo...

Me parece un poco cara la tarifa, por lo demás bienvenida, más trabajo para los nocheros!

Unknown dijo...

Consulta! Buen día! Alguna novedad de la empresa que se encargará del personal de tráfico? O será la misma aerolínea quien contrate personal?
Muchas gracias.

EmmanuelCBA1 dijo...

Es un poco caro Eliseo. Coincidimos.
Antonella: Segun salio en algunos medios, la empresa AWT se encargaria de la parte de trafico de Amaszonas. Saludos