Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 4 de septiembre de 2017

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Gacetilla de estos primeros días de septiembre. Cortito y al pie.
GOL:
La aerolínea brasilera puso primera en lo que refiere a la temporada de verano 17/18 que se avecina en los próximos meses, al confirmar un vuelo charter/especial entre Córdoba y Recife que está programado entre los días 2 de enero y 21 de febrero de 2018.
Tendrá una frecuencia de una salida semanal, bajo los números de vuelo 9642/3.
Esto se suma a los seis vuelos semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro, y a la salida de los sábados a Salvador de Bahía. Todos estos, son en formato regular.
ANDES Líneas Aéreas:
La compañía salteña confirmo la extensión de su vuelo Córdoba – Samana, que viene cumpliendo con excelentes índices de ocupación desde mayo de este año.
Los vuelos continuaran (al menos), en los meses de enero, febrero y marzo de 2018, para absorber todo el flujo de cordobeses que usualmente vacacionan en el Caribe, en esa época del año.
AMASZONAS Linea Aerea:
Sorpresivamente, y pese a haber hecho el vuelo de presentación hace algunas semanas, la boliviana Amaszonas demorara su desembarco en Córdoba.
Los vuelos Córdoba – Santa Cruz de la Sierra no empezaran el 14 de septiembre, como sus mismas autoridades habían anunciado, sino que los mismos darán inicio recién en el mes de diciembre, bajo una frecuencia de tres servicios semanales.
Aeropuerto Córdoba:
Una de las obras más importantes de la historia del aeropuerto Ing. Taravella, ya tendría fecha de ejecución.
La reconstrucción de buena parte de la pista 18/36, el nuevo balizamiento, y la re-categorización a ILS IIIA, seria entre los meses de abril y julio del año 2018.
Durante ese lapso, el aeropuerto cordobés deberá operar con su pista secundaria 05/23 de 2250mts de largo por 45 metros de ancho.

3 comentarios:

marcoorrigoni dijo...

Gracias Emanuel por la info de Amaszonas! Ya me parecía muy extraño que no saliera nada en la página de ellos.

Emilio dijo...

El vuelo de Andes va con 737-800, no? Hace escala en Manaos o va directo? Gracias

Eliseoo dijo...

Con el B738 los vuelos a Samaná son directos, sin escala.