Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 11 de diciembre de 2017

Invertirán $ 1.500 millones en ampliar y mejorar el Aeropuerto Córdoba

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/negocios/invertiran-1500-millones-en-ampliar-y-mejorar-el-aeropuerto-cordoba

Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación iniciaron un plan de ampliación y mejoras del Aeropuerto Internacional Córdoba, en el que invertirán 1.500 millones de pesos hasta 2019.
El proyecto ya se inició con la reconfiguración del pórtico de ingreso, para mejorar el sistema de circulación vehicular. A esto se sumarán nuevas cabinas de pago, un sistema de barreras con equipamiento tecnológico y la ampliación de las oficinas de atención al usuario. También se agrandará el área estacionamiento, actualmente con 600 plazas, para agregar otras 300 el año próximo, y responder a una necesidad histórica del Ambrosio Taravella.
Así lo confirmaron a La Voz la empresa y la cartera encabezada por Guillermo Dietrich, quien llegaría a Córdoba durante esta semana para hacer el anuncio. A estas obras se sumarán el año próximo otras, como la reconstrucción de la pista principal, la reparación de calles de rodaje, la ampliación de plataforma y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, para dar seguridad a los vuelos. “Dado que el aeropuerto cuenta con dos pistas, esto no implicaría un cierre temporario”, informaron las partes.
El plan incluye también obras en la terminal de pasajeros, complementarias a las que se inauguraron en agosto del año pasado.
La idea es ampliar el edificio hacia el norte, con nuevas salas de embarque, tanto para vuelos domésticos como internacionales, y agregar un nuevo puente de ingreso al hall principal, para tener dos accesos al área de partidas domésticas e internacionales.
A su vez, se sumará un sistema de despacho de equipaje, nuevos puestos de migraciones para vuelos internacionales y máquinas de self check in, para agilizar los tiempos de espera.

EL TERCERO DEL PAIS
El Aeropuerto Córdoba es el tercero del país en cantidad de pasajeros, con más de dos millones por año. Además, es un centro concentrador de vuelos de Aerolíneas Argentinas y lo será también de Flybondi el año próximo.
Hay destinos que crecieron más del doble en un año, como el vuelo entre Córdoba y Neuquén, por el que pasaron el mes pasado 4.743 pasajeros.
“Es necesario hacer obras que acompañen el fuerte crecimiento que tiene el transporte aéreo en todo el país y el que va a seguir teniendo. Es que Aerolíneas Argentinas sigue creciendo y están entrando nuevas compañías aéreas”, aseguró Dietrich.
Según datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), entre enero y noviembre viajaron en el país 11,83 millones de pasajeros en vuelos de cabotaje, 16 por ciento más que en los primeros 11 meses de 2016.
Lo mismo sucede con los vuelos internacionales desde aeropuertos del interior del país y hacia ellos. Sólo en noviembre viajaron 162 mil personas.
PLAZOS DEL PROYECTO: DE AQUI AL 2019
Las inversiones en mejoras y ampliación del aeropuerto Ambrosio Taravella demandarán 1.500 millones de pesos hasta 2019. Los trabajos comenzaron con la reconfiguración del pórtico de ingreso. Se sumarán nuevas cabinas de pago, un sistema de barreras con equipamiento tecnológico y la ampliación de las oficinas de atención al usuario. Se sumarán 300 plazas de estacionamiento.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.