Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 24 de marzo de 2018

AZUL desembarco en Córdoba

SPOTTING 24 DE MARZO DE 2018
El aeropuerto Ing. Taravella vivió este sábado un momento inédito. Es que la llegada del primer vuelo regular de Azul Linhas Aéreas desde Recife, marco la primera vez en la historia, en que el aeropuerto de camino a Pajas Blancas, hospeda a tres compañías brasileras en formato regular, si tenemos en cuenta a las ya clásicas, GOL y LATAM Brasil.
Azul Linhas Aéreas volara una vez por semana entre Córdoba y Recife en los novísimos Airbus A320neo. Como, el que esta tarde (PR-YHR), recibió el tradicional arco de agua, al ser el encargado de abrir esta ruta regular inédita para nuestra ciudad.
La compañía brasilera también empezó a volar hoy a Rosario, y si tenemos en cuenta su operación en Buenos Aires, da signos de fuerte expansión hacia estas latitudes, en una clara señal de competencia a sus pares GOL, LATAM Brasil, LATAM Argentina, y Aerolíneas Argentinas.
Los aviones de Azul llegaran a Pajas Blancas todos los sábados a las 16:35hs (AD 8746), pernoctaran en el Taravella, y partirán los días domingos a las 06:50hs (AD 8747).
El valor de los tickets por tramo en temporada baja, ronda los USD 410. Y la salida del primer vuelo desde Córdoba, preveía una ocupación del 85%.
LA EXPANSIÓN SEGUIRÍA EN JULIO
El vuelo inaugural de este sábado, no fue toda la novedad que regalo Azul esta semana.
Otra nota destacada de las últimas horas, fue la solicitud formal de la ruta Córdoba – Porto Alegre, que sería operada cuatro veces por semana en Embraer 190/5.
Los vuelos serian los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en horas de la siesta, y podrían devolver a Córdoba una ruta dejada por GOL en el año 2012.
Los vuelos están todavía sujetos a la aprobación gubernamental.

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Azul ya esta vendiendo a Cordoba y Rosario en su web.
http://gauchosspotters.blogspot.com.ar/2018/03/azul-ja-vende-passagens-dos-voos-de_30.html