Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 12 de marzo de 2018

Novedades aeronáuticas para Córdoba

AEROLÍNEAS ARGENTINAS:
La compañía de bandera argentina dejara de ofrecer los vuelos Córdoba – Rio de Janeiro, Córdoba – Salvador de Bahía y Córdoba – Porto Seguro. Esto ocurrirá desde fines de abril, y la novedad en cuestión, es la no continuación durante el resto del año de las dos últimas rutas mencionadas. Esto ocurre a diferencia del año 2017, en que los vuelos a Salvador de Bahía y Porto Seguro se mantuvieron firmes, una vez por semana.
Igualmente, no todas son malas para Aerolíneas Argentinas. Los vuelos a realizarse desde las próximas vacaciones de invierno entre Córdoba y Punta Cana (en los Boeing 737 MAX), estarán a la venta en las próximas semanas, y se espera una interesante competencia junto a LATAM y COPA Airlines.
Otro destino venidero (además de Bahía Blanca, como informamos hace tiempo), será la ruta Córdoba – San Martin de Los Andes, que desde julio a septiembre espera absorber la demanda de turistas, la cual se acrecenta para las vacaciones de invierno.
TRAFICO AÉREO:
Para esta semana, se espera más de 90 operaciones comerciales (entre salidas y partidas), en el aeropuerto Taravella. Un numero que no se veía desde fines de la década del 90’.
Para mitad de año se espera un pico histórico, con el incremento de frecuencias de Air Europa, y los desembarcos previstos e inminentes de Avianca Argentina y Norwegian Air Argentina.
PHIL COLLINS:
Itinerario confirmado para la que será, una de las visitas más exóticas de este año 2018 en Córdoba.
El Boeing 757-200 9H-AVM de Jet Magic que transportara a Phills Collins y su banda, aterrizara en el aeropuerto Taravella el próximo domingo 18 de marzo a las 16:45hs, procedente de Montevideo. La aeronave pernoctara, y partirá el martes 20 de marzo a las 07:00hs hacia Ezeiza, luego del show que el cantante brinde en el estadio de Instituto.
Ese mismo día, habrá otra oportunidad para “cazar” al Boeing 757-200. El avión regresara desde Ezeiza a las 10:30hs, y despegara por última vez desde Córdoba, a las 13:00hs.

No hay comentarios: