Agenda aeronáutica de Córdoba

*22 a 24 de agosto de 2018 - Congreso de aviación agrícola - Villa Maria

*25 y 26 de agosto de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*25 y 26 de agosto de 2018 - Saltos de paracaidismo - La Mezquita - Córdoba
*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*17 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*6 y 7 de octubre de 2018 - Festival aéreo - Villa Dolores
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Jesús María
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 11 de mayo de 2018

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Ha habido numerosas novedades en las últimas semanas en Córdoba, que vamos a resumirlas de esta manera:

AEROLINEAS ARGENTINAS/AUSTRAL:
Ya están a la venta los vuelos regulares Córdoba – Punta Cana de Aerolíneas Argentinas.
Los mismos empezaran a operarse desde el próximo 25 de agosto, cuando el AR 1326 despegue por primera vez desde Córdoba a Republica Dominicana, saliendo desde nuestra ciudad a las 23:15hs y llegando al Caribe a las 06:00hs. Así será todos los sábados.
Los regresos, en tanto, están previstos como vuelo AR 1327, saliendo desde Punta Cana los sábados a las 08:45hs y llegando a Córdoba a las 17:25hs.
Los vuelos tanto a la ida como a la vuelta, serán en los nuevos Boeing 737 MAX 8, que gracias a su extensa autonomía, podrán operar esta ruta sin limitaciones.
Actualmente se pueden conseguir tickets promocionales a $27.215 ida y vuelta, y se estima que las ventas se irán incrementando con el paso de las semanas.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas/Austral tendrá su destino número 15 desde Córdoba. Que serán más aun, cuando en el último trimestre del año se retomen los vuelos a El Calafate, Trelew, Mar del Plata, Punta del Este, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro y Florianópolis.
AMERICAN AIRLINES:
Otra que también ya abrió su venta. En este caso, en los vuelos de Córdoba a Miami que empezaran desde el 3 de abril de 2019 con una frecuencia de cuatro salidas semanales en Boeing 767-300. Una ruta directa muy solicitada, y una aerolínea deseada durante años.
La comercialización de los vuelos deja al momento comprar tickets para los primeros días de de abril. Y se irán pudiendo conseguir gradualmente más adelante en el tiempo, a medida que avancen las semanas y los meses. Esto debido a la restricción de ventas con 330 días de anticipación.
Al momento, pueden cotizarse round trip por USD 2139 en clase económica, y USD 4733 en clase ejecutiva.
AVIANCA ARGENTINA:
La filial local de la aerolínea de capitales colombiano recibió luz verde del gobierno nacional para empezar a operar varias rutas dentro de Argentina.
Desde Córdoba se le dio el ok para empezar a volar a Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Salta, San Juan, Corrientes, Formosa, Villa Mercedes, Bogotá y Lima.
A partir de esto, mucho ruido hizo la negación del permiso para volar entre Córdoba y Rosario. Las dos ciudades más grandes del interior del país, aduciendo, según el boletín oficial, que la misma tiene solo un 55% de ocupación. Esto significa el mínimo exigido y establecido por el artículo 9, inc. B, de la ley 19.030.
Sin embargo, y pese al espaldazo recibido en ese sentido, Avianca Argentina trataría de ingresar en la conexión entre el Taravella y Fisherton, bajo el marco de “ruta exploratoria”.
Cuatro aviones ATR 72 estacionados en Toulouse, Francia, volarían hacia Argentina próximamente para empezar a reforzar las rutas recientemente autorizadas.
FLYBONDI:
Buenas nuevas para la primera low cost argentina.
Después de haber experimentado una fuerte turbulencia en el comienzo de sus operaciones en enero pasado, las cosas parecen ir normalizándose, y mejorando inclusive.
Es que desde hace una semana, ya está trabajando el nuevo servicio propio de rampa de la empresa en Córdoba.
Dos ómnibus, y equipamiento de desagote de baños, tractor, y carros de valijas, están prestando servicios a los vuelos que la empresa tiene desde Pajas Blancas a Mendoza, Puerto Iguazú (actualmente cerrado por reformas), y Bariloche.
Esto ha marcado la independencia de Flybondi de Intercargo. Algo que muchas empresas han intentado, y no han logrado.
GOL:
La aerolínea brasilera aun no recibió la autorización para volar entre Córdoba y Fortaleza, según lo propuesto. Pero en casi de recibir los respectivos permisos, estos serian los horarios:
Inicio de operaciones (supuesto): 07 de julio de 2018
G3 7492 llega desde Salvador domingo a las 00:40hs y sale a las 01:35hs a Fortaleza como G3 9315.
El regreso desde Fortaleza, es con llegada a Córdoba a las 06:20hs, y partida a Salvador a las 07:20hs.
JET SMART:
Parece que la low cost chilena, propiedad del grupo Indigo, está cada vez de volar a nuestro país.
Ya habíamos adelantado en nuestro Twitter el 22 de marzo pasado, que directivos de la aerolínea, habían estado recorriendo las instalaciones del aeropuerto Taravella.
Esto tomo más lógica hace pocos días, cuando la compañía solicito formalmente a las autoridades argentina, los respectivos permisos para volar, (entre otras ciudades de nuestro país), a Córdoba.
Si Jet Smart recibiera el ok, los vuelos desde nuestra ciudad a Santiago, empezarían antes de terminar este año.
AEROPUERTO CÓRDOBA:
En septiembre/octubre, se haría el esperado cierre de la pista 18/36, para acondicionarla y tener ser definitivamente ILS CAT IIIA (mínimos de 200mts de visibilidad horizontal para aterrizajes).
Pero antes que eso suceda, se conocieron algunos detalles más, de lo que implicaría la ampliación de la terminal, prevista para el año 2019.
Dos mangas serán las que se agreguen a las cuatro ya existentes.
La ampliación en largo, será de aproximadamente solo ¼ del edificio actual. Hasta los primeros metros, en donde hoy funciona el sector de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.
El aumento de la plataforma seria hasta donde actualmente se encuentran las tres aeronaves que volaron antiguamente para Southern Winds. De hecho, estas aeronaves ya están siendo rematadas, a fin de erradicarlas del lugar, como sucederá con el Aero Commander LV-FYT, abandonado desde hace dos décadas en cercanías de la DGAC Córdoba.
En cuanto a los puestos de check in, los mostradores serán duplicados, alcanzando el lugar en donde hoy funciona el restaurant Moka & Deli. Tanto ese restaurant, como las oficinas adyacentes, serán relocalizadas.
También se agregaran cintas de equipajes. Y el sector de embarque cabotaje, será extendido adonde hoy esta una parte del sector de embarques internacionales.
Pues bien, el sector de embarque internacional, será extendido hacia la nueva ampliación (es decir, hacia el norte).
Aun no hay renders disponibles, pero esto fue algo de la información adelantada a este medio.

2 comentarios:

Diego Airways dijo...

Amigos argentinos, COR-SSA da Aerolíneas Argentinas volta as operações em 07 de julho!!

Abraços desde Salvador de Bahia!

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias por la informacion Diego!
Abrazos!