Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 10 de junio de 2018

Hawthorne: Una pista rodeada de urbe

SPOTTING 17 DE ABRIL DE 2018 (ESPECIAL AEROPUERTO MUNICIPAL DE HAWTHORNE (LOS ANGELES) – ESTADOS UNIDOS)
En medio de un típico barrio estadounidense, se encuentra un aeropuerto muy parecido al de San Fernando, Buenos Aires.
Se trata de Hawthorne Municipal Airport. Un aeródromo con intenso movimiento de aviación liviana y ejecutiva, que es usado por muchos de los “angelinos” para volar en tramos cortos, como Van Nuys, Long Beach, Santa Mónica, y quizás un poco mas alla también.
En la mañana que estuvimos ahí, observamos helicópteros de la guardia costera, aviones Pilatus de Surfair (una empresa de taxi aéreo basada allí), aviones del tipo Cirrus, Cessna 172, AeroStar, Cessna Citation Mustang, Learjet, etc.
Si analizamos ese listado, queda a las claras la variedad de movimiento aéreo que puede uno encontrarse.
El aeropuerto es controlado, tiene una generosa pista de asfalto, y es base de la empresa Star Helicopters. La empresa a la cual le alquilamos una hora de vuelo para volar sobre el LAX Airport, como vimos en unos informes atrás.
Cabe destacar que por ser una ciudad de 18.000.000 de habitantes, Los Ángeles tiene muchísimos aeropuertos donde operan vuelos comerciales, militares, de aviación general, y de instrucción, es decir, escuelas de vuelo. Si se quisieran conocer cada uno de estos aeropuertos, habría que tener una estadía de un mes, o vivir en la ciudad.
Vamos con el registro fotográfico y fílmico registrado en Hawthorne.

No hay comentarios: