Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 11 de julio de 2018

Novedades aerocomerciales en Córdoba

AMASZONAS:
Esta aerolínea que tiene tres filiales diferentes, ha dado más de una novedad en los últimos tiempos.
Días atrás dábamos cuenta de una nueva frecuencia semanal que agrego Amaszonas Uruguay desde el 1 de julio, llegando a cuatro servicios (LU-MI-VI-DO). Esto venía acompañado de una pequeña modificación de horario, con el adelantamiento en la salida desde Córdoba a Montevideo de 45 minutos.
Sin embargo, el nuevo horario durara poco, porque a partir del 16 de julio, los vuelos pasaran a ser de nocturnos, a diurnos, llegando a las 15:10hs al aeropuerto Taravella, y despegando hacia Carrasco a las 15:40hs.
Acá entonces, el servicio entra en un limbo, teniendo en cuenta que este vuelo fue pensando inicialmente para el pasajero corporativo, quien pretende estar en ambas ciudades a primera hora, y regresar a última hora.
La verdad de los resultados comenzar a verse en semanas más, con los factores de ocupación que se irán presentando.
Las tarifas round trip de Córdoba y Montevideo comienzan desde los USD 336, según anuncia la página oficial de la empresa.
Siguiendo con las novedades de la compañía, la casa matriz de la aerolínea informo que los vuelos entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra se reanudaran a fin de año, luego del corte que sufrirán a partir del presente mes de julio.
En un nuevo intento por aumentar los coeficientes de ocupación, los vuelos serán operados estacionalmente, reiniciándose el 17 de diciembre bajo tres vuelos semanales (MA-JU-DO) llegando a Córdoba a las 02:50hs, y partiendo cincuenta minutos más tarde a Viru Viru.
La particularidad del regreso a fin de año, será que cuando esto suceda, el vuelo iniciara en La Paz, parara en Santa Cruz de la Sierra, y llegara finalmente a Córdoba.
A la vuelta, los horarios permitirían conectar con Cuzco, siendo una de las maneras más fáciles desde llegar a las Ruinas de Machu Pichu.
AVIANCA ARGENTINA:
Milagro para la suplica de muchos. El vuelo Córdoba – Rosario - Córdoba fue finalmente autorizado de acuerdo al último boletín oficial, tras la absurda negativa durante las últimas audiencias públicas.
Avianca Argentina comenzaría a hacer uso de esta ruta a fines de agosto, cuando desde Francia y Colombia lleguen cinco ATR 72 más. La ruta seria triangulada con Tucumán, y se agregarían a otros destinos más, que irán surgiendo de sus focus city en los aeropuertos Taravella y Benjamin Matienzo, además de su base principal en Aeroparque. 
Otras de los destinos que verían la luz desde Córdoba, seria Santa Fe.

No hay comentarios: