Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 24 de agosto de 2018

La subida del dólar pega fuerte en los vuelos internacionales

Después de la noticia del inminente desembarco de Jet Smart en Córdoba, en Sky Airline ya empiezan a analizar, como contrarrestar una competencia tan directa, como será la que la empresa del grupo Indigo, le propondrá en poco meses más.
Mientras tanto, y basándose en números oficiales, la cantidad de cordobeses viajando a Chile a hacer sus viajes relámpagos de compras, ha bajado considerablemente, notándose de lleno en la disminución de pasajeros viajando en los vuelos que la empresa de los Paullmann, tiene desde el Taravella.
No hay mucho misterio en esto. La causa de la subida incontrolable del valor del dólar ha hecho que comprar en Chile, ya no sea conveniente. Y eso se siente.
La caída de este tipo de turismo emisivo desde Córdoba, no se ha percibido tanto en los vuelos de LATAM Chile, al tratarse de aviones que en más de la mitad de su capacidad, transporta a pasajeros con conexiones a múltiples destinos del mundo. Algo muy diferente, a lo que Sky Airline busca en el mercado.
A pesar de ello, y tras haber cancelado más de un vuelo en los últimos tres meses a causa de la baja demanda, la compañía low cost chilena estima volver a volar diariamente desde Córdoba desde el 13 de diciembre. Siempre ajustándose a la cantidad de tickets vendidos, que realmente justifique la operación.
La brasilera GOL es otra que también está sintiendo la recesión económica argentina. Por ello, se han visto en el último mes y medio, varias operaciones de Boeing 737-700, y no de 800, como habitualmente ocurre, reduciendo la cantidad de asientos disponibles, ante la poca ventas de pasajes.
Sin embargo, y como ocurre con Sky Airline, volverá a su frecuencia diaria entre Córdoba y Rio de Janeiro en poco tiempo más. Siendo el 1 de octubre la fecha indicada para que esto ocurra.
Por otro lado. Por ahora se mantiene el vuelo semanal a Salvador de Bahía (con números muy bajos en algunos casos), y como es sabido, desde ya hace un tiempo, se levanto el vuelo a Fortaleza, que no cumplió con las expectativas del área comercial de la empresa.
Una que sorprendió en cuanto a ajustes, es COPA Airlines. Quien entre principios de octubre y fines de noviembre, bajara frecuencias de su vuelo CM 124/5, que opera en segundo orden, durante cada jornada en Córdoba con destino a Panamá.
Habrá semanas con cinco vuelos, y otras con cuatro. Esto, ante la caída de ventas desde el mes de junio, principalmente en este vuelo, y no así en el CM100/1.
Para el mes de diciembre se espera que vuelvan los dos vuelos diarios, es decir, las catorce frecuencias semanales.

4 comentarios:

Dayana dijo...

Hola gente! excelente la nota, como siempre. Sin embargo el título no creo que esté del todo bien redactado. El dólar no cayó, muy por el contrario tuvo un alza en el precio. Lo que cayó fue el poder adquisitivo de muchos pasajeros o bien cayó el valor del peso.
Saludos!

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias por el mje Dayana! Ahora lo corregimos.

Saludos

Dcc53v dijo...

Se sabe como van las ventas de American Airlines?

EmmanuelCBA1 dijo...

No muy bien Diego. Y con el aumento del dolar, no hay buenas expectativas.