Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 20 de septiembre de 2018

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Amaszonas:
Con el dólar alcanzando su máximo pico de 40, la apuesta de Amaszonas parece bastante riesgosa.
Es que ya está confirmado que, desde el 15 de diciembre, volverán los vuelos desde Córdoba a Santa Cruz de la Sierra, bajo una modalidad de tres frecuencias semanales (MA-JU-SA), y continuarían, al menos hasta el 30 de marzo.
Los aterrizajes en Córdoba serán a la 01:50hs (Z8 478), y las salidas a las 02:40hs (Z8 471).
Esta ruta de la filial boliviana termino su ciclo meses atrás con números muy bajos, principalmente por lo caro de sus tarifas, al manejarse con un dólar que rondaba los 30. Otra ítems importante del fracaso del vuelo, fue en parte también, por la falta de marketing.
Por lo que surgen dudas del éxito que podría tener volver a poner a punto este vuelo justo en este momento de la economía.
Por el lado de Amaszonas Uruguay, su regreso será el 17 de diciembre. También con tres vuelos semanales (LU-MI-VI). En aterrizajes con horario a las 18:10hs, y partidas a las 18:40hs.
Acá la cosa es diferente. Ya que muchas personas volverán a utilizar este servicio para acercarse a Punta del Este, pese a que el vuelo tendrá destino final Montevideo.
En los meses que duro la operación, el porcentaje de ocupación de los CRJ 200 en estos vuelos, fue aceptable. Con más de la mitad del avión, casi siempre lleno.
Amaszonas Uruguay también mantendría esta ruta hasta finales de marzo.
Azul Linhas Aéreas:
Ajustándose a la bajante generalizada en los vuelos internacionales, la aerolínea brasilera quito la frecuencia de los días lunes desde el pasado 11 de septiembre, quedando momentáneamente con tres vuelos semanales en su ruta Córdoba – Porto Alegre.
Sin embargo, desde el 1 de diciembre volverán a las cuatro frecuencias originales (LU-MI-VI-DO), e inclusive con nuevo horario (que regirá desde noviembre), adelantando su llegada y su salida una hora (13:15/13:55hs). Esto por el cambio de horario de Brasil.
Lo mismo ocurrirá con los vuelos a Recife, y con las operaciones de LATAM Brasil y GOL.
Desde el 2 de mayo de 2019, las frecuencias a Porto Alegre bajaran a dos por semana, acorde a la temporada baja.
COPA Airlines:
Con el fin de conectar al banco 2 en Tocumen, el vuelo CM125 adelantara su salida desde Córdoba a Panamá, desde el próximo 3 de noviembre. Los vuelos comenzaran a salir desde el aeropuerto Taravella a las 03:59hs, y no a las 05:15hs como actualmente ocurre.
La llegada a Córdoba, en tanto también se adelantara algunos minutos.
El vuelo CM124/5 alternara entre cuatro y cinco frecuencias semanales entre octubre y noviembre, y volver a ser diario, desde diciembre.
COPA Airlines también fue noticia esta semana, con la presentación del Boeing 737 MAX 9 en Panamá.
Este avión llegara por primera vez a Córdoba el 9 de diciembre (CM101/0), de acuerdo a la programación de la empresa.

No hay comentarios: