Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 22 de octubre de 2018

Un pequeño aeropuerto cubano

SPOTTING 27 DE SEPTIEMBRE Y 4 DE OCTUBRE DE 2018 (ESPECIAL AEROPUERTO ABEL SANTAMARIA – SANTA CLARA – CUBA)
El aeropuerto de la ciudad de Santa Clara es un reflejo de lo que es Cuba. No tiene grandes lujos, y la tecnología es la justa y necesaria para que puedan operar unos diez vuelos diarios, que en su gran mayoría, son internacionales.
En un tamaño similar al viejo aeropuerto de Córdoba, esta aeroestacion parece ser una gran familia. Al menos uno lo nota, no solo en lo diminuto de sus instalaciones, sino también en los propios empleados que se saludan afectuosamente al cruzarse. Algo, que solo los aeropuertos pequeños, todavía pueden conservar.
Este lugar resulta a la vista increíble desde el primer momento. En el aterrizaje nomas, y a pocos segundos de tocar el suelo, uno puede divisar a un costado de la pista, una especie de hangares tapados en vegetación. Así como si fuera extraída de una película de guerra, pero en vivo y en directo.
Según pudimos averiguar, esto no es casualidad. Están tapados de verde para dificultar su visión desde el aire, y utilizarlo de bunkers. Muy probablemente, daten ahí desde la época de “la revolución”.
Solo dios y los allegados al gobierno, sabrán que hay realmente ahí adentro, pero el hecho de ver algo así, ya llama la atención, y más siendo turista.
Como ya habíamos mencionado, el aeropuerto no tiene mucho tráfico. Pero así y todo, es posible ver importantes compañías como COPA Airlines, Air Canada Rouge, Jet Blue, American Airlines, Blue Panorama, Sunwing, Smartwing, Xtra Airways, Interjet, entre otras.
Casi todos los pasajeros que pasan por aquí, por no decir el 100%, son turistas. Lo que da una idea de la importancia de esta industria para este país.
No será el mejor aeropuerto para sacar fotos por cantidad de aviones, y sobre todo por lugares para observación, pero así y todo, siempre se puede encontrar algún pequeño recoveco para traerse algún recuerdo de spotting.

No hay comentarios: