Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 20 de noviembre de 2018

American Airlines demora su desembarco en Córdoba, y Norwegian con avión nuevo

AMERICAN AIRLINES:
Desde hace pocas horas nomas, el sistema de reservas de American Airlines quito de su itinerario a los vuelos previstos entre abril y mayo del año venidero desde Córdoba a Miami, dejando como nueva fecha de inicio a esta ruta, el 6 de junio de 2019 en sentido MIA-COR, y 7 de junio en sentido COR-MIA.
La frecuencia de vuelos se mantiene en cuatro por semana, así como también los horarios matutinos de operación en Córdoba.
La razón de la demora en el comienzo de la ruta, se debe a los trabajos en la pista 18/36 que permanecerá cerrada por mantenimiento hasta abril de 2019, y que abrirá con umbral desplazado hasta mayo inclusive.
Esto limitaría al peso máximo que podría sacar el Boeing 767-300 que cubrirá la ruta, y por eso, se decidió posponer el inicio de los vuelos.
Cotizando el primer vuelo desde Córdoba, con regreso a Estados Unidos el 11 de junio, la tarifa más baja encontrada, es de USD 962.
NORWEGIAN AIR ARGENTINA:
La segunda low cost argentina ya mostro su nuevo avión en Córdoba. Esto sucedió ayer lunes, cuando el Boeing 737-800 LV-IQZ opero el vuelo de la tarde en nuestra ciudad.
La aeronave aun lleva en su cola la imagen del español Santiago Ramón y Cajal, y el argentino que estará en ese mismo lugar próximamente, aun es un misterio no develado oficialmente.
El primer mes de Norwegian Air Argentina en la ruta Córdoba – Buenos Aires – Córdoba, ha ido mostrando números de menor a mayor. Con un promedio de pasajeros que inicio en los 60 por vuelo, y que ahora ya alcanza los 120.
Para el mes de diciembre, está previsto que la cantidad de frecuencias diarias, pasen de dos a cinco.

No hay comentarios: