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lunes, 26 de noviembre de 2018

El Taravella que se viene: Render y datos de las obras

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich paso por Córdoba una vez más, en el marco de la presentación de las obras que ya se están llevando a cabo en la pista 18/36, y de cara a las que se empezaran a completar en el lado tierra del aeropuerto Ing. Taravella de aquí al año 2021, mediante una inversión de 6000 millones de pesos.
El ministro dio detalles de las distintas intervenciones que se irán efectuando en áreas que requieren de ampliaciones y mejores urgentes, ante el aumento de vuelos y pasajeros, que en los últimos tres años, han convertido al aeropuerto cordobés en el aeropuerto más transitado del interior del país, previendo terminar el 2018 inclusive, sobre la barrera de los 3 millones de pasajeros anuales.
El estacionamiento vehicular tendrá una importante ampliación, pasando de 600 lugares a disponibles a 907 en el actual lugar, y con 1000 espacios más que surgirán de la construcción de un edificio de cuatro niveles, que estará emplazado en el actual espacio verde, ubicado delante del espigón, y apenas cruzado el peaje de ingreso al aeropuerto.
Las mangas serán dos más, alcanzando un total de seis, y el aeropuerto será ampliado hacia el norte, hasta donde actualmente están los primeros módulos de mantenimiento de las aerolíneas. Es decir, la ampliación será casi de ¼ más del actual edificio.
Habrá 22 mostradores mas de check in, que serán instalados en donde actualmente están el acceso superior al montacargas del patio de valijas, mostradores de Aduana, Renar, Kiosco, puestos de diarios, y el restaurant Moka & Deli.
También habrá 15 puestos nuevos de check in (o más conocidos como “kiosquitos”).
Todas estas dependencias y negocios, serán reubicados en otros sectores.
Se agregaran dos cintas más de equipajes en las salas de arribos, y las instalaciones del SSEI (bomberos), serian reubicados en otro sector del predio.
Todas estas obras se suman a las que ya se están cumpliendo en la pista 18/36, con la reparación de losas, y mejores en balizamiento, además, de la instalación de un ILS categoría III A, que permitirá aterrizajes hasta con 200 metros de visibilidad horizontal.

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