Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 13 de diciembre de 2018

Jet Smart ya gestiona su CESA en el aeropuerto Córdoba

SPOTTING 13 DE DICIEMBRE DE 2018
Apenas ocho minutos despues de que el aeropuerto Taravella quedara bajo mínimos para arribos por escasa visibilidad, aterrizo en Córdoba el Airbus A320 LV-HEK “Huemul”, luego de un largo vuelo de traslado que se inicio hace dos días en Hamburgo, con paradas intermedias en Gran Canaria y Natal, y finalizando esta mañana bien temprano en nuestra ciudad.
La ultra low cost propiedad del grupo Indigo, decidió utilizar el aeropuerto cordobés para realizar todos los trámites pertinentes a la obtención del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos), requisito fundamental para desarrollar los vuelos regulares comerciales que la propia empresa estima dar comienzo en el segundo trimestre de 2019.
Jet Smart volaría desde marzo/abril con base en el aeropuerto de El Palomar (Buenos Aires), con ervicios, entre otros destinos, a Córdoba, siendo la principal competencia de Norwegian Air Argentina y FlyBondi. Las otras dos low cost que surcan los cielos de nuestro país.
La compañía estima empezar las operaciones con dos Airbus A320. Uno de ellos sería el que esta mañana llego a esta capital, y que luce en su cola un ciervo andino.
El LV-HEK en cuestión, volara inmediatamente a Chile una vez finalizados los trámites de CESA en Córdoba, para incorporarse a la filial chilena bajo matrícula CC-, y regresando en tres meses a Argentina, para finalmente quedarse en nuestro territorio.
Los tramites que deberá superar el avión y la empresa, constan entre otras cosas, de inspecciones al avión, entrenamiento de tripulaciones, y algunos vuelos sobre Córdoba capital inclusive.
Antes que Jet Smart Argentina vea la luz, Jet Smart Chile llegara a Córdoba desde el 21 de diciembre, con vuelos estacionales a La Serena y Santiago. Este último destino, de funcionar bien, quedaría fijo todo el año.
Esta mañana “Spotters Córdoba” estuvo cubriendo el evento de la llegada de “Huemul” desde muy cerca, y este es el reporte.

No hay comentarios: