Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 20 de febrero de 2019

El regreso de la chancha a Córdoba

SPOTTING 18 DE FEBRERO DE 2019
El inconfundible sonido de los JT8D volvió a oírse en el aeropuerto Taravella, durante el caluroso mediodía del lunes.
Un Boeing 737-200 de Aerovias DAP (Mineral Airways), arribo a nuestra ciudad, trayendo al plantel de futbol de Palestino. Equipo chileno que enfrentara a Talleres este miércoles en el marco de la Copa Libertadores.
La llegada de la cariñosamente apodada “chancha”, marco el regreso de este noble avión, que durante la década del ’70, ’80, 90’, y hasta el año 2009 inclusive, fue un visitante a diario en Córdoba, el país, y porque no también el mundo.
Muchas compañías argentinas, y de la región utilizaron este avión como “caballito de batalla”, para aquellas rutas en que la demanda en promedio, rondaba los 100 pasajeros. Y su oferta de asientos, y costos operativos, siempre se ajustaba a lo deseado por las aerolíneas.
El CC-AAG ya había estado anteriormente en Córdoba el 21 de septiembre de 2016, cuando transporto el vuelo charters, a los simpatizantes de Belgrano hacia Curitiba. Ese mismo avión, un modelo similar de avión de la misma compañía trasandina (CC-ABD), había traído a Córdoba los músicos de la banda Iron Maiden.
La curiosidad es que, este mismo avión, había sido utilizado anteriormente por la malograda Silver Sky, bajo la matricula argentina LV-BIF. Avión, que nunca llego a operar regularmente para esa empresa, y que no paso más que de algunos vuelos de instrucción.
Entre 2009 y 2016, los Boeing 737-200 estuvieron en Pajas Blancas muy esporádicamente, de la mano de AR Jet, Líneas Aéreas del Sur, Principal Airlines, PLUNA, y la misma Aerovias DAP.
Pese a contar con reductores de ruido, el sonido de la chancha sigue vigente en los cielos de estas latitudes, y el trueno de su despegue se dejara disfrutar el jueves por la mañana, cuando el CC-AAG despegue hacia Santiago nuevamente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente trabajo el que realizan! Sigan adelante!!

EmmanuelCBA1 dijo...

Gracias amigo!