Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 7 de febrero de 2019

Novedades aerocomerciales en Córdoba

Muchas, pero muchas novedades se han dado desde la última actualización de esta sección de noticias, en nuestro blog.

AEROPUERTO CÓRDOBA:
Buenas y malas para la aeroestacion.
En enero del año que acaba de comenzar, el aeropuerto tuvo un 10% más de pasajeros que durante el mismo periodo de 2018. La estadística muestra que 320.000 pasajeros utilizaron el Taravella.
Pese a haber pocos jugadores nuevos, los números son bastante generosos.
Como es de público conocimiento, el 28 de enero por la tarde el aeropuerto debió cerrarse a la fuerza, por la aparición de baches en algunos sectores de los 2200 metros de largo que tiene la pista 05/23, y por estar la otra pista (18/36), cerrada desde mediados de octubre por obras mayores que continuaran hasta abril.
Esa tarde, muchos vuelos tuvieron que desviarse a sus aeropuertos de alternativa, y otros directamente se reprogramaron.
Las altas temperaturas, las lluvias que no dieron tregua en Córdoba durante todo el mes, y el intenso tráfico que la 05/23 debe absorber, fueron un coctel para que esto terminase sucediendo.
Un día después, la pista volvió a cerrarse por mantenimiento preventivo.
Finalmente, en los días martes subsiguientes, aprovechando el poco tránsito aéreo en las madrugadas de ese día, se fijo el cierre de pista desde las 02hs hasta las 06hs, a fin de seguir con el mantenimiento, y poder seguir operando en el resto de los días.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS/AUSTRAL:
De acuerdo a lo informado por el sitio especializado “Vuelos y Spotters”, Austral aumentara de tres a cuatro frecuencias semanales, la cantidad de servicios ofrecidos entre Córdoba y Posadas.
Por otro lado, en marzo, se aumentara la capacidad en los vuelos desde Córdoba a Neuquén y Salta, volviendo a los Boeing 737-800.
AMERICAN AIRLINES:
Gonzalo Shames, el gerente de operaciones de la gigante aerolínea estadounidense, ha brindado varias entrevistas a diferentes medios, focalizando la apertura de la ruta Córdoba –Miami, como tema principal.
Entre los puntos más destacados de estas entrevistas se destaca:
*Las ventas son buenas al momento, pese al valor del dólar.
*Se apunta a un pasajero emisivo, al negocio de los viajes de quinceañeras, a los cazadores de palomas, y a cargas, como motores para la rentabilidad del vuelo.
*El 7 de junio empieza la ruta en Boeing 767-300 con cuatro frecuencias semanales, con salidas desde Pajas Blancas los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10:05hs. El tiempo de rotación en Córdoba será de dos horas.
*El año que viene se reemplazara el Boeing 767-300 por el Boeing 787 Dreamliner en la ruta.
*Días atrás llego desde Dallas un equipo de avanzada, para empezar con la logística del vuelo (catering, seguridad, personal, rampa, etc).
*La fecha de inicio del vuelo se demoro de abril para junio, por el cierre de la pista 18/36, y para poder despegar con el mayor peso disponible.
AZUL:
En artículos anteriores mencionamos el levantamiento de la ruta Córdoba – Porto Alegre desde el mes de abril. Algo que finalmente ocurrirá, sin afectar el vuelo Córdoba – Recife de los días sábados, que sigue con grandes números en su Airbus A320neo.
Pero en los últimos días surgió el rumor de que AZUL tendría intención de mantener aunque sea un vuelo semanal a Porto Alegre. Esto, a decir verdad, aun no se refleja en su sistema de reservas, pero seguiremos atentos a cualquier cambio.
Por otro lado, el martes y jueves se cumplieron dos vuelos charters nocturnos entre San Pablo y Córdoba en los Embraer 195, con el plantel de San Pablo a bordo.
COPA AIRLINES:
Desde marzo quedara cancelado hasta nuevo aviso la segunda frecuencia diaria Córdoba – Panamá (CM124/5). Se desconoce cuando volvería este vuelo.
FLY BONDI:
Desde la red oficial Twitter de la empresa, se aseguro que en julio se retomara la ruta Córdoba – Mendoza, la cual dejara de ofrecerse en abril. Mismo mes en que se abrirá desde Córdoba, las escalas en Salta y Neuquén.
LATAM:
En octubre de 2019 empezaría el vuelo San Pablo – Córdoba – Puerto Argentino. Lo operara LATAM Brasil dos veces por mes.

No hay comentarios: