Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 3 de abril de 2019

El “Hub Córdoba” cumple dos años

Fuente e infografía: Aviacionline
https://aviacionline.com/2019/04/el-hub-cordoba-de-aerolineas-argentinas-mueve-500-mil-pasajeros-al-ano/
Este miércoles 3 de abril se cumplen dos años desde que Aerolíneas Argentinas empezó a operar su denominado “Hub Córdoba” en el Aeropuerto Internacional “Ambrosio Taravella”, quizás una de los avances más significativos de la nueva etapa aerocomercial que vive la Argentina.
El concepto es simple, y había sido intentado en otras ocasiones tanto por Aerolíneas Argentinas como por otras compañías (siendo SW el antecedente más relevante a fines de los 90), pero una combinación de factores hicieron posible que en esta ocasión se haya dado de manera más exitosa, entre ellos: una flota muy apropiada para rutas interprovinciales (E190 o 737-700, aunque algunas también se realizan con los -800), un histórico proceso de expansión de la industria aerocomercial, y una Aerolíneas Argentinas con una performance operativa inmejorable que le imprimió regularidad y confiabilidad a los servicios.
Y es así que hoy desde la compañía destacan que anualmente ya son unos 500 mil los pasajeros que realizan conexiones a través de su hub en Córdoba, que se suman al millón de la ruta Buenos Aires – Córdoba y a los 100 mil que conectan con otras ciudades del exterior hacia las que Aerolíneas Argentinas opera.
Ese medio millón de pasajeros representa una tasa de crecimiento del 44%, el doble que la tasa de crecimiento de pasajeros de cabotaje en todo el país. En 2016, Aerolíneas Argentinas movió 1.148.000 pasajeros en Córdoba (tanto hub como el resto), que pasaron a ser 1.652.000 en 2018.
Considerando que ese año la compañía transportó 9,8 millones de pasajeros en cabotaje, significa que uno de cada veinte pasajeros utilizó el Hub Córdoba para trasladarse, mientras que uno de cada seis pasó por ese aeropuerto (considerando el peso de la ruta Córdoba – Buenos Aires).
En lo que respecta a la oferta de asientos ofrecidos, antes del Hub Córdoba, Aerolíneas Argentinas tenía 1.479.000 asientos desde y hacia Córdoba, que en 2019 ascenderá a 2.330.000, un crecimiento del 57%.
Actualmente el “Hub Córdoba” permite conectar entre sí a Mendoza, Salta, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Trelew, Resistencia, Posadas, Mar del Plata y El Calafate sin pasar por Buenos Aires, ofreciendo tiempos de conexión que en promedio duran unos 40 minutos.

No hay comentarios: