Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 28 de mayo de 2019

Domingo de aviación, familia, y fiesta en la Escuela de Aviación Militar

DOMINGO 26 DE MAYO DE 2019 (ESPECIAL ESCUELA DE AVIACION MILITAR)
El domingo pasado, la EAM (Escuela de Aviación Militar), rememoro una de sus grandes tradiciones. La Jornada de Puertas Abiertas, un día en que la institución abre sus instalaciones para que miles de cordobeses puedan disfrutar de todos sus aviones en tierra, además de quedar hipnotizados con las maravillas que estos mismos también dibujan en el cielo.
El evento de este año fue absolutamente multitudinario. Más de 50.000 personas (según la organización), se llegaron al predio ubicado a la vera de la ruta 20, colapsando el transito en la zona, y repletando todo espacio disponible para los asistentes.
No era para menos. La gente necesitaba una dosis de aviación como las de antes. Y ese fue el mensaje que quedo una vez finalizada la fiesta.
La jornada empezó pasadas las 10hs, y se extendió hasta las 18hs.
Hubo varios aviones/helicópteros estáticos: B-45 Mentor, IA-58 Pucara (remotorizado), IA-100, Robinson 66, Grob 120, Texan, entre otros.
Por el lado aire, las que brillaron fueron dos aeronaves A4 AR, que con cuatro pasajes hicieron temblar y delirar a los fanáticos. Además de ello, el show también lo protagonizaron los IA-63 Pampa, Grob 120, Texan, Puelche, C-130 Hércules, Bell 212, Air Tractor Fire Boss, y las aeronaves acrobáticas que al mando de los especialistas Marinhas y Malatini, hicieron de un festival sin baches, y sin momentos para el aburrimiento.
Otra particularidad fue la gran cantidad de stands de venta aeronáuticas, en donde más de uno se volvió con alguna maqueta a su hogar, y los food trucks, que al momento del almuerzo, se vieron rodeados de público.
Fue un día de puertas abiertas como los de décadas pasadas. Es por eso, que a pesar de que la Fuerza Aérea Argentina no está viviendo su mejor momento, los organizadores se encargaron de hacer hasta lo imposible para brindar una fiesta inolvidable.
Te mostramos la cobertura de “Spotters Córdoba”.

No hay comentarios: