Desde el 15 de octubre de 2018, día en que empezaron las obras de repavimentación, balizamiento, y acondicionamiento de la pista 01/19 (antes 18/36) del aeropuerto Taravella, el aeródromo de camino a Pajas Blancas dejo de ser alternativa de aviones categoría D, E, y F. Que traducido, significaría aviones heavys o muy heavys.
En su momento, se implemento dicho NOTAM, a fin de no entorpecer mas el tránsito aéreo, que ya de por sí, solo con sus vuelos comerciales de todos los dias, dejaban chica la plataforma, y hacían complicado de ordenar el trafico, al tener además algunos rodajes clausurados. También se aplico una restricción a la aviación general, a que operasen en ciertas franjas horarias.
Siendo ahora octubre de 2019, y un año después de comenzadas las obras, aun se trabaja en el balizamiento de pista, aunque en un horario muy especifico (de 12:30hs a 15:30hs), por lo que la limitación es mínima. Además, se levanto el NOTAM que impedía a aviones grandes alternar en Córdoba.
Hoy viernes, un avión de los denominados “fuselaje ancho” se desvió a Córdoba, rompiendo así, una racha de largos meses sin este tipo de operaciones. Se trato de un Boeing 767-300 matrícula CC-CXJ de LATAM Perú (LP 2467) que volaba de Lima a Ezeiza, y que no pudo aterrizar en Buenos Aires a causa de una fuerte tormenta.
La última vez que aviones “grandes”, habían sido desviados a Córdoba, sucedió el 29 de septiembre de 2018, cuando un Boeing 777-200 matrícula N795AN, había sido derivado desde Ezeiza.
Terminada la síntesis de esta situación, te mostramos a continuación las fotos de esta mañana, con este Boeing 767-300 que arribo a nuestra ciudad, minutos después que el vuelo regular de American Airlines.
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