Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 11 de octubre de 2019

El aeropuerto Córdoba, nuevamente recibe “grandes”

SPOTTING 11 DE OCTUBRE DE 2019
Desde el 15 de octubre de 2018, día en que empezaron las obras de repavimentación, balizamiento, y acondicionamiento de la pista 01/19 (antes 18/36) del aeropuerto Taravella, el aeródromo de camino a Pajas Blancas dejo de ser alternativa de aviones categoría D, E, y F. Que traducido, significaría aviones heavys o muy heavys.
En su momento, se implemento dicho NOTAM, a fin de no entorpecer mas el tránsito aéreo, que ya de por sí, solo con sus vuelos comerciales de todos los dias, dejaban chica la plataforma, y hacían complicado de ordenar el trafico, al tener además algunos rodajes clausurados. También se aplico una restricción a la aviación general, a que operasen en ciertas franjas horarias.
Siendo ahora octubre de 2019, y un año después de comenzadas las obras, aun se trabaja en el balizamiento de pista, aunque en un horario muy especifico (de 12:30hs a 15:30hs), por lo que la limitación es mínima. Además, se levanto el NOTAM que impedía a aviones grandes alternar en Córdoba.
Hoy viernes, un avión de los denominados “fuselaje ancho” se desvió a Córdoba, rompiendo así, una racha de largos meses sin este tipo de operaciones. Se trato de un Boeing 767-300 matrícula CC-CXJ de LATAM Perú (LP 2467) que volaba de Lima a Ezeiza, y que no pudo aterrizar en Buenos Aires a causa de una fuerte tormenta.
La última vez que aviones “grandes”, habían sido desviados a Córdoba, sucedió el 29 de septiembre de 2018, cuando un Boeing 777-200 matrícula N795AN, había sido derivado desde Ezeiza.
Terminada la síntesis de esta situación, te mostramos a continuación las fotos de esta mañana, con este Boeing 767-300 que arribo a nuestra ciudad, minutos después que el vuelo regular de American Airlines.

No hay comentarios: