Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 16 de abril de 2020

Finalizaron obras de repavimentacion en Escuela de Aviacion Militar (EAM)

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/finalizo-repavimentacion-de-pista-de-aterrizaje-de-escuela-de-aviacion-militar

Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia de Córdoba informó que culminaron las labores de repavimentación y pintado de la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar. También asfaltaron las calles de rodaje en el predio de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Las obras comprenden, además, la ampliación y repavimentación del camino de acceso a los hangares para que los aviones ingresen en el sector de reparaciones.
El proyecto demandó una inversión de 150 millones de pesos que aportó el Gobierno provincial. El objetivo es revalorizar las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar y que la pista de aterrizaje pueda ser operativa para aviones de porte.
Los trabajadores responden a un convenio suscrito entre Caminos de la Sierras, el Ministerio de Defensa de la Nación y el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.
NOTA: Otro de los puntos importantes a tener en cuenta, es que una vez inaugurada la obra, se actualizo los numeros de la pista, dejando de ser 01/19, y pasando a ser 02/20. Esto, a causa de la declinacion magnetica. Algo similar paso meses atras con la pista principal del aeropuerto Cordoba.

No hay comentarios: