Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 16 de mayo de 2020

Más videos retros del aeropuerto Córdoba

La pasividad del transporte aéreo a causa del COVID-19, y la falta de noticias de la industria, nos dan como resultado una búsqueda más intensa del pasado aeronáutico cordobés, y la aparición de material que por falta de tiempo o medios, no pudieron ser compartimos en las redes durante años, y que hoy, logran mantener con vida los sitios webs especializados, o las principales redes sociales.
En esta ocasión traemos dos videos más, que nos comparte Ramón Mansilla, autor de estos documentos que sirven de deleite para los spotters locales y no locales también.
El primero de los videos, muestra una de las tres ocasiones, en que el Boeing 747-200 de Southern Winds, vino a Córdoba a entrenar tripulaciones, de un avión, que según muchos ex empleados, fue el sueño de la antigua gerencia de la compañía.
El video data del 9 de febrero de 2005, y se observa el espectacular toque y despegue del LV-AZF. Cabe destacar, que en cada jornada de entrenamiento en Córdoba, el Jumbo hizo al menos quince toques y despegues tanto en la cabecera 18, como en la cabecera 36.
El otro video, es de un modelo en avión prácticamente esta en extinción hoy en día en el mundo. El mismo es un Douglas DC 10-30F de Cielos Cargo, que el 13 de mayo de 2005 alterno en Córdoba por mala meteorología en Ezeiza.
Este avión de esta empresa peruana, fue registrado en nuestra base de datos al menos en cuatro ocasiones. Siempre por meteorología adversa tanto en Ezeiza como en Montevideo.

No hay comentarios: