Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 25 de junio de 2020

La crisis de LATAM, con afectación directa en Córdoba

Desde el inicio del COVID-19, lamentablemente no hemos dejado de publicar noticias negativas del mercado aerocomercial en Córdoba.
Es que desgraciadamente no hay opciones, ante una crisis que aún está lejos de ver una luz al final del túnel.
En este caso, tenemos que hablar sobre LATAM Argentina, que a fines de la semana pasada, anuncio el levantamiento de su filial en nuestro país. Esto implica, en primera instancia, que muchos empleados de “Lanar” han perdido su fuente laboral en todo el país, y que Córdoba pierde un jugador fuerte de la ruta a Aeroparque.
Si bien los números indican que en los últimos años la filial argentina venia achicándose cada vez más, la ida total de LATAM Argentina, implica que se pierden de 2/3 a vuelos diarios que la compañía tenia, hasta antes de la cuarentena.
Otro punto a tener en cuenta, es que FADEA, por cuestión lógica, dejara de prestar servicios a los Airbus A320 matrícula LV-, aunque no se ha informado todavía, que pasara con los CC -. Mientras, y a todo esto, continua en uno de los hangares del aeropuerto Córdoba, el Airbus A320 LV-BRY, que estaba en tareas de mantenimiento desde principios de marzo, justo antes de que empiece la cuarentena obligatoria.
Por si esto no fuera poco, el balde de agua fría termino de caer en las últimas horas, con la información oficial de LATAM Chile, Brasil, y Perú, notificando la anulación de todos sus vuelos desde Córdoba a Santiago, San Pablo, y Lima respectivamente, para todo lo que resta del año 2020.
Un golpe de knot out para sus empleados, sector turístico, y pasajeros que tenían tickets emitidos con alguna de las filiales del holding, además, claro está, del gran vacío que se sentirá, una vez se vuelvan a abrir las fronteras en Argentina, y los vuelos comerciales, se reactiven.
Hasta principios de Marzo, LATAM tenía ocho vuelos semanales a Santiago (en aviones CC- y LV-), tres vuelos semanales a San Pablo, y un vuelo diario a Lima.
La caída del sector aeronáutico parece no tener fin, sin estimaciones de cuales serán las consecuencias reales a modo global.

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