Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 11 de mayo de 2021

Volver a ver un American Airlines en Córdoba

SPOTTING 9 DE MAYO DE 2021
Está bien. Solo fue por una eventualidad meteorológica, pero quien lo quita lo bailado a los que el domingo anduvieron por el aeropuerto Taravella, y pudieron volver a ver un avión de American Airlines en nuestra ciudad.
Como todos recordaran, producto de la pandemia que aun azota al mundo entero, el 16 de marzo del año pasado, fue el último vuelo regular desde Córdoba de American Airlines, en su ruta directa a Miami.
Un sueño que duro apenas 9 meses, y que fue especialmente afectada por la crisis del COVID-19.
Pero el domingo que acaba de pasar, una aeronave de la que es considerada, una de las compañías aéreas más grandes del mundo, piso Córdoba, al no poder aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, mientras servía el vuelo AA 931, que había iniciado nueve horas antes en Miami.
A diferencia de lo visto durante la época de vuelos regulares, esta vez no fue un Boeing 767 el avistado, sino un Boeing 777, que pasadas las 9hs, toco pista en la estación local.
El avión fue colocado con proa al sur, a la altura de la posición 25, para asi facilitar su salida autopropulsada, que termino sucediendo concretamente, cerca de las 11hs.
El N789AN, fue el primer desvío “grande” del año 2021 hacia Córdoba, aunque no la primera operación heavy, si tenemos en cuenta la visita del Boeing 787 privado P4-787 de Comlux.


No hay comentarios: