Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

viernes, 14 de marzo de 2008

Caracteristicas tecnicas del Aerodromo

La aerostación de camino a Pajas Blancas tiene como principal pista a la denominada 18/36 de 3200m de largo por 45m de ancho, que es utilizada por la mayoría de los aviones de gran porte. Su material es hormigón y en la cabecera 36 posee el LOC (Localizador) que posibilita las aproximaciones instrumentales por pista 18 en condiciones marginales de tiempo. Dicho equipo ILS es categoría 1, lo cual posibilita aterrizajes de aviones con hasta 800m de visibilidad horizontal.Es esta pista también la única que tiene balizamiento, por lo tanto, la única que se usa para aproximaciones nocturnas.
Por su parte la 05/23 es una pista de pavimento de unos 2250m de largo por otros 45m de ancho, la cual no tiene balizamiento y se usa solamente en condiciones VMC (Visual Meteorologic Conditions).




La plataforma cuenta con hasta 28 posiciones de estacionamiento disponibles, y si se suman las que se encuentran próximas al hangar de la DPA (Dirección Provincial de Aviación) se llega a mas de 30. Aunque a decir verdad, este no es el numero real de posiciones, ya que en la parte norte de la plataforma se encuentran hace mas de 3 años parados por orden judicial 3 B737-200 de la ex Southern Winds, que perjudican sensiblemente a la capacidad que puede llegar a dar dicho parking.


Fotografia: Meck 737


Fotografia: Meck 737

Fotografia: Personal amigo Aeropuerto Cordoba


Fotografia: Personal amigo Aeropuerto Cordoba

Fotografia: Personal amigo Aeropuerto Cordoba

No hay comentarios: