Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 16 de abril de 2008

Aerodromos que rodean al Taravella: Hoy, Juarez Celman

Tomando por la Autopista a Juárez Celman, que luego empalma con la ruta 9 norte que nos lleva directo a Jesús Maria, Colonia Caroya o Santiago del Estero entre otros se encuentra el aeródromo de Juárez Celman, que se encuentra exactamente 20km al Noroeste de la Ciudad de Córdoba.
En dicho lugar funciona el Club de Planeadores Córdoba, donde muchas personas que practican esta actividad, se congregan mayormente los días Sábado para dar lugar a su Hobby.



En este aeródromo podemos encontrar una gran cantidad de hangares, donde no solamente se le realizan tareas de mantenimiento y se refugia a los planeadores, sino también a aviones del tipo Aero Boero, PA 28, etc.







En lo que respecta a la parte de formación, en Juárez Celman se encuentra la Escuela de Vuelo Aero Moll, institución que también posee aviones propios, donde los pilotos realizan la parte practica de sus cursos volando en ellos.


La altura del aeródromo en relación al nivel medio del mar es de 1623 pies y posee una pista de pasto de 1350 metros de largo por 45 metros de ancho, que casualmente tiene la misma orientación que la principal del Aeropuerto Córdoba, es decir 18/36.
No es vano mencionar que Juárez Celman se encuentra relativamente cerca del Taravella, por lo que cuando los planeadores vuelan, se activa el sector restringido sobre esa zona, donde no afecta del todo a las operaciones del Aeropuerto Córdoba, pero que es un dato que se le hes informado a los pilotos de las aeronaves que aproximan al Taravella hacia pista 18, y este sector se encuentra en plena actividad.
El trato de las personas que alli trabajan es por de mas agradable, y donde se respira en el aire un ambiente familiar cada vez que se acerca alguna persona a consultar sobre algún curso, o a fotografiar las instalaciones como fue mi caso.
Imagen: Google Earth

El dato curioso de Juárez Celman es que dentro de sus instalaciones se encuentra al día de la fecha y desde hace décadas un Queen Air matricula LV-JGV y que alguna vez presto servicios para alguna compañía argentina.

No hay comentarios: